Cómo iniciar un negocio de fiestas de cumpleaños infantiles

Planificar una fiesta de cumpleaños para niños requiere de mucha organización y planeación. Para los padres con horarios ocupados, contratar a una empresa que haga este trabajo les ahorra tiempo y molestias. Para los organizadores de eventos o madres que disfrutan trabajar con niños, esto es una oportunidad para iniciar un negocio divertido y lucrativo. Desde los primeros cumpleaños hasta fiestas de 16, puedes crear experiencias emocionantes para niños y padres. Si tienes una habilidad especial en prestar atención a los pequeños detalles, fuertes habilidades de organización y la voluntad para aprender sobre la industria, esto podría ser un negocio para ti.

Lleva a cabo una investigación de mercado en tu área, para evaluar el interés local y determina si hay una necesidad de organizadores de fiestas para niños. Mantén pequeñas charlas en grupo para preguntar a los padres acerca de cómo planean las fiestas de sus hijos y qué tipo de servicios de planificación de fiestas subcontratan, o si no lo hacen. Averigua cuánto han pagado o les gustaría pagar por esos servicios. Recopila toda la información que puedas de los padres, ya que serán tus clientes objetivos.

Investiga los servicios de planificación de fiestas y entretenimiento para niños que ofrecen tus competidores en tu área. Revisa sus materiales de publicidad y precios. Esto te ayudará a desarrollar tu ventaja competitiva para que puedas destacarte de los que están ofreciendo servicios similares.

Desarrolla tus paquetes de fiesta y ajusta tus precios. La información obtenida de los padres y de tus competidores, te ayudará a determinar los temas para las fiestas y los precios que deseas ofrecer. Puedes optar por colocar un precio para los servicios de planificación en una tarifa fija o establecer un precio todo incluido, que cubra los gastos de suministros y servicios de los proveedores.

Elige el nombre y la imagen de tu empresa. Crea o contrata a un diseñador gráfico para hacer el logotipo de tu empresa, tu sitio web y tarjetas de presentación. También puedes hacer un folleto, ya que estas herramientas te ayudarán a promocionar tu negocio.

Solicita una licencia comercial y número de identificación fiscal con el gobierno local. También puedes necesitar un permiso de construcción y seguridad si estás arrendando un espacio comercial en el que llevarás a cabo las fiestas. Verifica con tu gobierno local y las autoridades de negocio para obtener una lista completa de las reglas o regulaciones para los negocios de planificación de fiestas infantiles. Las regulaciones varían a menudo en función de la región y del estado.

Comienza a reunir recursos y personal mientras promocionas tu negocio. Para la planeación y realización de una fiesta, es necesario que tengas un equipo de apoyo para el entretenimiento, las decoraciones y proveedores de comida. Antes de conseguir a tu primer cliente, haz relaciones con los proveedores a quienes tendrás que contratar para ofrecer tus servicios de planificación de fiestas. Es posible que desees buscar y reclutar a estudiantes que te ayuden en las fiestas. A menudo, los estudiantes trabajan gratis o por un cuota baja a cambio de la experiencia.

Avisa sobre tu nuevo negocio a familiares, amigos y vecinos. La recomendación al iniciar un nuevo negocio es una de las maneras más efectivas de conseguir nuevos clientes. Se voluntario en la planificación de fiestas infantiles u ofrece precios bajos para ayudar a construir tu reputación. Envía avisos por correo electrónico y reparte materiales de publicidad para poner en marcha tu negocio. También puedes organizar un evento de inauguración de tu negocio.

×