x

La importancia de la administración de proyectos de TI

Escrito por Gerald Leonard última actualización: February 01, 2018
technology computer image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La administración de proyectos de TI proporciona una ventaja competitiva para las organizaciones que buscan mejorar sus capacidades de servicios de tecnología. El objetivo es controlar la triple restricción del proyecto --horario, presupuesto y alcance-- mientras se agrega valor al negocio.

Restricción triple

Un factor clave de éxito en la gestión de un proyecto es la capacidad del equipo de trabajo de entregar los beneficios del proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y el alcance.

Mejorar la capacidad

El objetivo de invertir en un proyecto es mejorar las capacidades de una organización en la prestación de nuevos servicios, la automatización de los procesos manuales o la aplicación de tecnologías innovadoras. La administración de proyectos de TI proporciona un conjunto de pasos predefinidos para aplicar con eficiencia y eficacia estas iniciativas.

Valor de entrega

La administración de proyectos de TI proporciona los procesos, herramientas y técnicas que permiten a los administradores de proyectos identificar y gestionar la triple restricción, mejorar las capacidades de una organización y ofrecer valor consistente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • technology computer image by Andrey Kiselev from Fotolia.com