La importancia de la administración de proyectos de TI

Escrito por Gerald Leonard ; última actualización: February 01, 2018
Las organizaciones tienen como objetivo mejorar sus capacidades de servicios de tecnología a través de una buena gestión de proyectos de TI.

La administración de proyectos de TI proporciona una ventaja competitiva para las organizaciones que buscan mejorar sus capacidades de servicios de tecnología. El objetivo es controlar la triple restricción del proyecto --horario, presupuesto y alcance-- mientras se agrega valor al negocio.

Restricción triple

Un factor clave de éxito en la gestión de un proyecto es la capacidad del equipo de trabajo de entregar los beneficios del proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y el alcance.

Mejorar la capacidad

El objetivo de invertir en un proyecto es mejorar las capacidades de una organización en la prestación de nuevos servicios, la automatización de los procesos manuales o la aplicación de tecnologías innovadoras. La administración de proyectos de TI proporciona un conjunto de pasos predefinidos para aplicar con eficiencia y eficacia estas iniciativas.

Valor de entrega

La administración de proyectos de TI proporciona los procesos, herramientas y técnicas que permiten a los administradores de proyectos identificar y gestionar la triple restricción, mejorar las capacidades de una organización y ofrecer valor consistente.

Sobre el autor

Gerald Leonard has been writing project management-related articles since 2007. His work has appeared in "The Project Network" newsletter and the Microsoft Project User Group e-zine. He specializes in writing articles on programs, projects, portfolio management, COBIT and ITIL v3. Leonard holds a bachelor's degree and a master's degree in music and a certification in project management and business intelligence from the University of California-Berkeley.

Créditos fotográficos

  • technology computer image by Andrey Kiselev from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article