Ideas promocionales para spa

Los spas son un refugio para personas de todas las edades, orígenes e intereses. La gente se reúne a diario para el cuidado del cuerpo, la relajación y servicios especializados. Los servicios populares de spa incluyen manicura, pedicura, masajes, depilación corporal, peluquería, envolturas corporales e incluso la aplicación de maquillaje. Con una amplia selección de servicios, una clientela muy diversa y abundante competencia, los esfuerzos de promoción juegan un papel muy importante en los planes de publicidad de un spa.

1

Casa abierta

Una forma segura de obtener una audiencia de clientes potenciales en tu spa es hacer una jornada de puertas abiertas. Ofrece a los clientes potenciales la oportunidad de recorrer el spa, conocer al personal y echar un vistazo al menú de servicios. Sirve un refrigerio y asegúrate de enviar a cada participante al hogar con la tarjeta de tu spa, un folleto, un pequeño regalo de agradecimiento (cupón, tarjeta de descuento o una muestra de un producto) y una gran impresión de tu negocio.

2

Cupones

Los descuentos son otra opción atractiva para las promociones de spa. Sin importar si distribuyes cupones a través de una campaña de correo directo, en tu sitio web o en el spa, los clientes se darán cuenta de tu oferta.

Ofrece a los clientes potenciales un 10% de descuento en su primer servicio para que vayan al spa e inicien una relación. Brinda a los clientes actuales la oportunidad de recibir un servicio gratuito, valorado en $20, si un amigo o familiar reserva una cita. Este tipo de ofertas le da a tu clientela actual un incentivo para correr la voz acerca de tu negocio.

Puedes medir el éxito de estas promociones manteniendo un registro de cuántos cupones se canjean y midiendo si ves o no un aumento en las citas como resultado.

3

Concursos

Prepara un concurso especial en tu área de servicio que pida a los participantes enviar su secreto de belleza o producto preferido. El gran premio puede ser "un día de belleza" en tu salón y los subcampeones pueden recibir descuentos en servicios como premio. Publica la oferta promocional en la página web de tu spa, en el periódico local y en el interior del spa. Los concursos tienden a generar rumores y entusiasman a la gente acerca de una marca.

4

Ferias

Asiste a una feria de la industria del spa como la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Internacional de Spa. Las ferias son una gran oportunidad de ver a la competencia y recoger sugerencias y trucos que puedes compartir con tu personal y los clientes.

5

Consideraciones

Considera lo siguiente antes de implementar una campaña de promoción de spa:

¿Cuál es tu presupuesto de publicidad? ¿Qué parte de tu presupuesto se dedica a actividades de promoción?

¿Por qué debe un cliente visitar tu spa, en lugar de optar por hacerse su cabello, las uñas y otros servicios en el hogar?

¿Qué competencia existe en tu área de servicio? ¿Cuál es tu propuesta única de venta?

¿Quiénes son tus clientes principales y cuál es la forma más fácil de llegar a ellos? ¿Qué servicios suelen pedir?

¿Están tus clientes actuales satisfechos con el nivel de servicio que reciben en tu spa?

¿Tus clientes responden bien a los descuentos en los precios?

×