Ideas de marketing para negocios de tatuajes

Escrito por Gina Ragusa última actualización: February 01, 2018
tattoo image by nO-FaCe from Fotolia.com

Los tatuajes ya no son propios de motociclistas y militares. Los profesionales, las estrellas de cine y hasta las madres llevan un poco de tinta en la piel hoy en día. Por lo tanto, si quieres tener éxito, es importante buscar una manera de expandir el perfil de tu negocio de tatuajes.

Marketing mediante exposiciones

tatuaje image by Carmenx from Fotolia.com

Una buena forma de publicitar tu negocio es asistiendo a exposiciones de tatuajes.

Estos eventos suelen estar abiertos al público, por lo que te permiten presentarte directamente ante tus potenciales clientes. En la mayoría de las exposiciones, se puede tatuar en el momento para que el público vea tu trabajo en persona.

Pídele a tus mejores artistas que asistan y asegúrate de llevar productos publicitarios, como bolígrafos con el logotipo de tu negocio, adhesivos, volantes y remeras, para regalar. Para llamar la atención a tu puesto, cuelga un dibujo por día, ofreciendo un tatuaje gratuito con uno de tus mejores artistas.

Si ofreces un regalo, recolecta los datos de los participantes, que puedes utilizar para futuras estrategias comerciales. De lo contrario, pídele a las personas que se anoten en una lista o dejen sus tarjetas personales.

Nuevos recursos de marketing

tatoo image by Augenblicke from Fotolia.com

Una de las mejores maneras de publicitarse es mediante los nuevos medios. Crea un perfil de MySpace y de Facebook. Postea a diario en Twitter y, por supuesto, crea un sitio web interactivo para tu negocio.

En el sitio web deben aparecer fotografías de los trabajos de todos los artistas, una idea de los diferentes tipos de tatuajes que ofreces y enlaces a las biografías de los artistas. No olvides incluir información de contacto e indicaciones de cómo llegar a la tienda.

También puedes publicar ofertas especiales en tu sitio web o las redes sociales, ofreciendo, por ejemplo, descuentos por un tatuaje.

Marketing por recomendación

tatoo image by Wimbledon from Fotolia.com

Una de las mejores maneras para publicitar tu negocio de tatuajes es con el "boca a boca". Incentiva tanto a los artistas como a los clientes para que recomienden el lugar.

Ofrece un incentivo de dinero en efectivo o un porcentaje del precio del tatuaje a tus artistas. Muchos de ellos tienen Facebook o un perfil en MySpace, anímalos para que pongan en contacto a sus amigos de las redes sociales con el negocio.

Los incentivos de dinero y productos publicitarios a cambio de recomendaciones siempre son bien recibidos por los clientes, por lo que es recomendable que promociones el programa de beneficios en la tienda y en el sitio web.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos