¿Hay algún número al que pueda llamar para averiguar si el IRS recibió mis impuestos?

Escrito por Cam Merritt ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Si presentaste tu declaración de impuestos de manera electrónica, ya sea tú mismo o por medio de un asesor fiscal, deberías obtener una confirmación inmediata de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha recibido la declaración. Si no recibes esta confirmación, o si presentaste la declaración en papel y te preguntas si la entidad la recibió, puedes llamar sin cargo a la agencia.

Consultas generales

El IRS no tiene un número especial sólo para confirmar si la agencia ha recibido las declaraciones de impuestos. No obstante, puedes llamar y hablar con un representante de atención al cliente que tratará de confirmar si tu declaración fue recibida. Para los contribuyentes individuales, el número es 800-829-1040 en Estados Unidos. Para las empresas contribuyentes, el número es 800-829-4933 en Estados Unidos. Las personas con discapacidad auditiva que usan equipamiento TTD pueden llamar al 800-829-4059 en Estados Unidos.

Cuándo llamar

Los números de servicio de atención al cliente del IRS atiendes de lunes a viernes. Llama entre las 10 a.m. y las 7 p.m., según tu hora local. Si es posible, ten a mano una copia de la declaración de impuestos cuando llames, ya que la persona que atienda tu llamada necesitará cierta información tanto para confirmar tu identidad como para encontrar el estado de tu declaración. Bankrate.com advierte que si llamas al número principal del servicio de atención al cliente del IRS durante la temporada de presentación de impuestos, probablemente debas esperar mucho, ya que el mismo número es utilizado por las personas para realizar preguntas generales sobre presentación de impuestos.

Si esperas un reembolso

Si estás esperando un reembolso, el IRS tiene un número especial al que puedes llamar para controlar el estado del mismo. Según Bankrate.com, incluso si el reembolso aún está siendo procesado, este servicio te dirá en la mayoría de los casos si la declaración de impuestos ha sido recibida. El número para el servicio "¿Dónde está mi reembolso?" es 800-829-1954en Estados Unidos.

Oficinas locales

Otra opción es llamar a centro de servicios locales del IRS. Las llamadas a las oficinas locales son respondidas por un sistema automático. Puedes dejar tu nombre y número de teléfono, y un representante te devolverá la llamada dentro de los dos días hábiles, según expresa el IRS. Los números locales no son gratuitos.

Asistencia internacional

Si estás fuera de los Estados Unidos, puedes llamar al Centro de Servicios del IRS de Filadelfia al 267-941-1000. No es un número gratuito. Además, el IRS tiene oficinas en cuatro ciudades del extranjero. Estas oficinas, con sus números, son: Embajada de Estados Unidos en Londres, +44-207-894-0476; Embajada de Estados Unidos en París, +33-01-4312-2555; Consulado de Estados Unidos en Frankfurt, Alemania, +49-69-7535-3834; y Embajada de Estados Unidos en Pekín, +86-10-8531-3000.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article