x

¿Cómo funciona un MoneyGram?

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 11, 2019

MoneyGram es una compañía estadounidense de servicios financieros con presencia en más de 170 países, que ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar y recibir dinero en cualquier parte del mundo siempre y cuando el sitio donde estén cuente con una sede MoneyGram.

Las transacciones se realizan entre sucursales MoneyGram, con una persona enviando el dinero desde una sucursal en su localidad hacia otra en el lugar de destino. Este proceso puede variar dependiendo de cada país.

Por ejemplo, en México es posible enviar dinero directamente a la cuenta bancaria del receptor, mientras que en Filipinas y en República Dominicana el dinero puede ser entregado en el domicilio del destinatario.

Te puede interesar: ¿Puedo cobrar un cheque en Western Union?

Por otro lado, con la llegada de internet, el proceso se ha facilitado mucho, y las transacciones pueden realizarse en línea, siendo sólo necesario registrarse en la página web MoneyGram International.

¿Cómo enviar dinero por MoneyGram?

MoneyGram ofrece distintas opciones para enviar dinero, tanto en línea como en persona, directo a una cuenta bancaria o a billeteras digitales. Incluso es posible enviar fondos a personas en prisión.

  • Enviar dinero en línea. Primero, debes ingresar a la página web e indicar quién es el destinatario, la cantidad que vas a enviar y cómo recibirán los fondos; Segundo, debes escoger cómo pagar. MoneyGram te permite utilizar crédito, débito, o los fondos de tu cuenta bancaria. Tercero, debes ingresar tu información para que la compañía verifique tu identidad y procese la transacción
  • Enviar dinero en persona. Primero, encuentra la oficina MoneyGram más cercana; Segundo, dirígete a la oficina con la información del destinatario y el dinero que vas a enviar; Tercero, entrega al agente el monto del fee y el dinero que vas a enviar.
  • Envía dinero directamente a una cuenta bancaria. Para ello, tienes dos opciones: en línea o en persona. El proceso es parecido a las opciones anteriores.

Contenido relacionado: Cómo verificar un MoneyGram

  • Envía dinero a una billetera virtual. Primero, debes escoger el país del destinatario. En el caso de Kenia, Tanzania y Zimbabue, debes colocar también el número de teléfono, incluyendo el código internacional. Segundo, indica cómo vas a pagar, ya sea en efectivo si estás realizando la transacción en una sucursal, o con crédito o débito si es en línea. Tercero, provee la información para la verificación. MoneyGram ofrece el servicio de cuentas M-Pesa en Rumania, Kenia y Tanzania, así como Econet en Zimbabue.

¿Cómo enviar dinero a otros países por MoneyGram?

En el caso de las transacciones internacionales, MoneyGram también ofrece los mismos servicios: en línea, en persona, a cuentas bancarias y billeteras virtuales.

  • Enviar dinero en línea. Primero, debes ingresar a la página web e indicar quién es el destinatario y a qué país va dirigida la transacción, la cantidad que vas a enviar y cómo recibirá los fondos; Segundo, debes escoger cómo pagar. MoneyGram te permite utilizar crédito, débito, o los fondos de tu cuenta bancaria. Tercero, debes ingresar tus datos para que la compañía verifique tu identidad y procese la transacción
  • Enviar dinero en persona. Primero, encuentra la oficina MoneyGram más cercana; Segundo, dirígete a la oficina con la información del destinatario y el dinero que vas a enviar; Tercero, entrega al agente el monto del fee y el dinero de la transacción.
  • Envía dinero directamente a una cuenta bancaria internacional. Para ello, tienes dos opciones: en línea o en persona. El proceso es parecido a las opciones anteriores.

Te puede interesar: Cómo transferir dinero a través de una tarjeta de débito

  • Envía dinero a una billetera virtual. Primero, debes escoger el país del destinatario. En el caso de Kenia, Tanzania y Zimbabue, debes colocar también el número de teléfono, incluyendo el código internacional. Segundo, indica cómo vas a pagar, ya sea en efectivo si estás realizando la transacción en una sucursal, o con crédito o débito si es en línea. Tercero, provee la información para la verificación. MoneyGram ofrece el servicio de cuentas M-Pesa en Rumania, Kenia y Tanzania, así como Econet en Zimbabue.

¿Cómo recibir dinero por MoneyGram?

Así como hay diferentes opciones para enviar dinero a través de MoneyGram, también las hay para recibirlo. Una persona puede enviar fondos a tu cuenta bancaria, tu billetera digital, o incluso a una de las más de 350.000 sucursales alrededor del mundo, donde tienes la posibilidad de retirarlo en efectivo.

  • Recibiste dinero en tu cuenta bancaria o billetera digital. En este caso, no tienes que hacer nada más. Tus fondos ya están a tu mano para que puedas utilizarlos.

Te puede interesar: Cómo enviar dinero a PayPal con una tarjeta de crédito

Recibiste dinero para ser retirado en una sucursal. En este caso, debes dirigirte a la sucursal MoneyGram más cercana a ti. Para poder realizar el retiro, debes proveer la siguiente información: El número de referencia de la transacción, que generalmente se encuentra en el recibo y en los e-mails de confirmación; Tu identificación, ya sea un pasaporte, una identificación nacional, un permiso de residencia, etc. Es posible que te pidan verificar tu dirección, y para ello te puede servir un recibo de algún servicio público. Por último, se te pedirá que llenes un recibo en el que colocarás tu firma y el número de referencia de la transacción. Entrega este documento al agente, y listo, tu dinero te será entregado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.