Cómo firmar una carta en nombre de tu jefe

En una variedad de ámbitos profesionales, puede llegar el momento en el que tengas que firmar una carta en lugar de tu superior. Tal vez el jefe esté fuera de la oficina por un período de tiempo o simplemente tenga demasiado trabajo acumulado como para poder terminar la firma de un montón de cartas, y te autoriza a hacerlo. En cualquier caso, hay una cierta etiqueta a seguir para la firma de cartas de negocios. Las siguientes instrucciones te ayudarán a conseguir un buen resultado.

Escribe "Le saluda atentamente" o "Atentamente", seguido de una coma, al final de la carta en la parte izquierda, después de una línea de espacio.

Deja una línea de espacio después de la despedida y luego escribe "p.p. nombre de tu superior, cargo de tu superior." El p.p. representa a "per procurationem", un término del Latín que significa "En nombre de." Así que si el nombre de tu jefa es Juana Pérez y es la vicepresidenta de marketing, tendrías que escribir "p.p. Juana Pérez, Vicepresidenta de marketing", todo en la misma línea.

Imprime la carta y firma, con tu propio nombre, en el espacio que has dejado entre la despedida y el nombre y cargo de tu superior.

×