Cómo evaluar una prueba Wonderlic

Escrito por Percila Jackson ; última actualización: February 01, 2018

La prueba Wonderlic se usa al contratar gerentes y en los departamentos de recursos humanos para evaluar la inteligencia general y la aptitud profesional de los empleados. Hay dos tipos de pruebas Wonderlic: la prueba personal Wonderlic y la prueba de habilidades básicas. La prueba personal es similar a un test de inteligencia, en cambio en el examen de habilidades básicas evalúan matemática e Inglés y se utiliza en la orientación profesional. Ambas pruebas se pueden tomar de diferentes maneras.

Para las pruebas personales tomadas en papel, usa la llave de puntuación proporcionada por Wonderlic. Puntúa cada una de las 50 preguntas, correcta o incorrecta. Suma las preguntas correctamente contestadas. El número resultante es el resultado de esa prueba en particular. Una puntuación de 50 es la puntuación más alta posible.

Para las pruebas personales tomadas a través de la computadora, utiliza el software Wonderlic para evaluar el examen.

Para las pruebas personales realizadas en línea, utiliza las plantillas de puntuación de Wonderlic en línea y los resultados serán enviados a tu correo electrónico.

Para la prueba de habilidades básicas (WBST), puedes utilizar el software de Wonderlic, una plantilla de puntuación en línea o el servicio de fax proporcionado por Wonderlic. Si utilizas cualquiera de la plantillas de puntuación en línea o el servicio de fax, los resultados se envían directamente desde Wonderlic.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article