Estrategias de venta para hoteles

Escrito por Dennis Hartman ; última actualización: February 01, 2018
Hotel image by sasar from Fotolia.com

La administración de un hotel es una forma difícil de obtener una ganancia fija, los cambios en las tendencias turísticas y económicas ponen en peligro el negocio de muchos hoteleros. Sin embargo, las estrategias de ventas exitosas pueden atraer clientes constantemente. El negocio hotelero requiere saber lo que los clientes quieren y ganarse su confianza para asegurarse futuras ventas.

Ofertas en Internet

El gran número disponible de sitios web para buscar, revisar y reservar hoteles es un indicador de hasta qué punto la hotelería está contando con las ventas por Internet. En lugar de utilizarla como cualquier otro recurso de marketing, se apuesta demasiado a esa clase de ventas. Publica ofertas especiales en varios sitios web y en la página oficial de tu hotel.

Asegúrate de tener una gran presencia en la web. Incluye toda la información vital sobre el hotel, junto con distintas imágenes y enlaces a lugares de interés cercanos a tu zona y sobre los eventos próximos. Tu página debe coincidir con la imagen que intentas proyectar a tus huéspedes, es por eso que debes invertir en contratar un buen diseñador. Agrega la dirección de tu sitio web en tus tarjetas de negocio y en las publicidades que realices.

Atención al cliente

Establecer un gran hotel es esencial para incrementar las ventas, pero mantenerse a la altura de las expectativas de los huéspedes es igualmente importante. Una buena estrategia de ventas, es estar atentos a sus necesidades. Esto significa brindarles la oportunidad de dejar comentarios sobre la atención que recibieron. Deja una tarjeta de comentarios en su habitación, o envíales una encuesta por correo electrónico después de que haya finalizado su estadía. Para los clientes regulares, es más apropiado enviarles encuestas más detalladas por correo electrónico, o llamarlos por teléfono, ya que te pueden otorgar una perspectiva más específica sobre las virtudes y defectos del hotel. Además, debes buscar en los sitios de reserva en Internet, y lee los comentarios de los usuarios que no hayas solicitado.

Mejora tu hotel en base a las solicitudes de los huéspedes. Publicita estas mejoras. Una simple mejora puede impulsar las ventas.

Programas de recompensas

Según el sitio web Hotel Marketing Strategies, cuesta 5 veces más obtener una nueva venta que venderle a un cliente habitual. Para incrementar las posibilidades de repetir las ventas, ofrece un programa de recompensas para los clientes frecuentes. Brinda descuentos especiales y cambios de habitaciones sin costo a los clientes inscritos en el programa, una vez que alcanzan un cierto número de visitas. Esto provocará un aumento en el número de clientes frecuentes, así como también, un aumento en las ventas a un mínimo costo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article