Cómo escribir un reporte diario

Puede que tu empleador te pida que le comuniques lo que has realizado cada día en un reporte. Un reporte diario es un reporte de avance informal y comparativo, destinado a una audiencia interna. El escritor puede usar el formato de memorándum (como un correo electrónico) o un formulario preparado. Si eliges el primero, usa encabezados para mantener el rumbo y guiar al lector. Si escoges el segundo, asegúrate de llenar cada sección completamente, pero de forma concisa. Ya que este reporte se escribe todos los días y suele ser corto.

Reúne la información necesaria, como hechos, cifras, nombres y fechas de las actividades profesionales del día.

Usa un formulario preparado, si está disponible, y rellena cada sección sucinta pero completamente.

Crea tu propio reporte usando el formato de memorándum. Proporciona la fecha, el nombre del lector del reporte, tu nombre y una línea de asunto (por ejemplo, Reporte Diario). Además, puedes enviar la información en un correo electrónico, que es la forma electrónica de un memorándum.

Explica el trabajo que has realizado durante el día, ordenando la información cronológicamente o subdividiéndola por proyecto. Usa un encabezado como Trabajo Terminado.

Menciona cualquier problema que hayas tenido y explica cómo lo has resuelto. Si el problema no ha sido resuelto, explica cómo y cuándo lo resolverás. Usa un encabezado como Problemas o Desafíos.

Especifica lo que deseas lograr en el siguiente día de trabajo; considera un título como Trabajo Programado.

Mantén tu escritura concisa y clara. Relee el reporte buscando errores antes de imprimirlo o enviárselo a tu supervisor.

×