Cómo escribir una propuesta de diseño gráfico

Escrito por Patricia Williams ; última actualización: February 01, 2018

Los proyectos de diseño gráfico pueden venir de una organización que publique una Solicitud para una Propuesta o un diseñador gráfico puede que busque obtener un proyecto publicado o no por una compañía. En caulquiera de los dos casos, el diseñador gráfico escribe una propuesta para tratar de tener una oportunidad de ofrecer un proyecto o una entrevista con la persona que toma la decisión. Una buena propuesta de diseño gráfico debe seguir una secuencia de pasos.

Comienza con un objetivo claro. Las propuestas de diseño gráfico no tienen que ser largas. Solo tienen que transmitir el propósito con el cual le escirbes a la compañía. Primero, establece tu objetivo. Describe el problema o necesidad que sientes que tiene el negocio, luego ofrece una solución basada en tu experiencia y habilidades.

Expresa lo que puedes hacer por el negocio ofreciendo beneficios que pueden llevar a soluciones perdurables. Tu propuesta debe mostrar la manera en que tus habilidades de diseñador gráfico ayudarían a mejorar su imagen en la comunidad, su negocio en general y su producto final.

Exhibe tus habilidades con muestras e ilustraciones. Sé llamativo, original y creativo. Tu propuesta debe ser tan atractiva y original como el producto que esperas crear para el negocio. Si has creado proyectos similares para otras compañías, menciónalo en tu texto y facilita muestras de tus trabajos anteriores. Sin embargo, recuerda mantener tu propuesta enfocada en el negocio específico que tienes a la mano y sobre la manera en que puedes ayudarlos, no sobre tus experiencias pasadas. Solo menciona lo que es relevante y hazlo corto.

Sé conciso y claro. Tu propuesta de diseño gráfico debe ser concisa y directa al punto, aun así, debe ofrecer información suficiente para responder a cualquier pregunta que la compañía pueda tener. Colócate en sus zapatos y ofréceles hechos que sabes que van a querer. Sigue el patrón periodístico de responder "quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo" del proyecto en cuestión.

Llama la atención. El paso final es persuadir al lector de que participe en la propuesta. Coloca tus números telefónicos, dirección de correo y cualquier otra información de contacto. Invítalos a tu página web y hazles saber que estarías feliz en discutir los detalles y la información en una entrevista y presentación formal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article