Cómo escribir un plan de negocios para iniciar una revista

Escrito por George Lawrence J.D. ; última actualización: February 01, 2018
Comenzar una revista lleva varios pasos y trabajo duro.

Comenzar un nuevo negocio es arriesgado. La industria editorial puede ser particularmente brutal con los principiantes. Según MagazinePublisher.com, tiene que haber un mercado lo suficientemente grande para la revista y el suficiente interés en la publicación para apoyar los costos de llevarlo a cabo. Si en serio piensas iniciar una revista, un paso crítico está en elaborar un plan de negocios. El plan de negocios debe exponer todos los detalles de cómo se va a publicar y crear una revista de éxito. Antes de poner la pluma en el papel, debes recopilar datos e investigar a fondo el mercado.

Compila la investigación

Investiga el mercado, recoge datos sobre tu competencia, área de distribución y la demográfica prevista. Determina cómo piensas publicar la revista y estima el número de personas que necesitas para despegar tu publicación.

Elige un nombre para tu revista. El nombre debe relacionarse con tu público objetivo. Al elegir el nombre, analiza cómo vas a promocionar y como será el marketing de tu revista. El nombre de la revista es esencialmente tu marca y esto se enlaza con tu campaña publicitaria.

Determina tu publicación inicial y los niveles de circulación. Al tomar esta decisión, decide acerca de si tienes la intención de ofrecer suscripciones, la frecuencia con que la que piensas publicar la revista, la cantidad de espacio que deseas reservar para los anuncios y el número de páginas de contenido de la revista.

Discute las finanzas y los costos de operación. Considera los costos, tales como el espacio de oficina, gastos de impresión, el dinero para los que trabajan de forma independiente y artículos principales, costos de diseño y maquetación y gastos de publicidad. Considera la posibilidad de ingresos potenciales, como ganancias de las ventas y espacio para la publicidad. Para que las cifras estén correctas, es muy recomendable que hables con un contador. También puedes deducir estimaciones de estos costos al hablar con tu competencia y aprender acerca de sus gastos e ingresos.

Solicita las licencias o permisos necesarios. Asegura el espacio de oficina o del equipo para publicar la revista. Reúne los currículum de todos los principales empleados de la revista. Estos documentos servirán como documentos justificativos en el plan.

Escribe el plan de negocios

Crea un esquema que detalla las principales secciones del plan de negocios. Según la Administración de pequeños negocios, el plan debería tener tres grandes secciones: una sección dedicada a la propia empresa, una segunda sección para los datos financieros y una tercera sección de los documentos de apoyo. Utiliza subtítulos y viñetas para delinear los aspectos claves de tu plan de negocio.

Concreta la sección de negocios. Por ejemplo, debes tener una sección de información general que describa la naturaleza de tu revista. En este caso, escribe sobre el nombre, por qué eligiste ese nombre, para cual demográfica crees que la revista se adapta y los objetivos para los primeros años de tu compañía. En la subsección "marketing", discute los aspectos complicados de tu campaña de marketing.

Coloca los detalles financieros. Esto es a menudo considerado como la parte más importante de cualquier plan de negocios. En este caso, utiliza los datos financieros y gráficos para los ingresos futuros, analiza los costos e ingresos y el desglose de las finanzas durante los primeros años del negocio.

Apoya el plan con los demás documentos pertinentes en la sección final. Si es posible, incluye una revista "piloto" para que los posibles inversores puedan ver tu visión y el alcance de tu idea.

Sobre el autor

Based in Traverse City, Mich., George Lawrence has been writing professionally since 2009. His work primarily appears on various websites. An avid outdoorsman, Lawrence holds Bachelor of Arts degrees in both criminal justice and English from Michigan State University, as well as a Juris Doctor from the Thomas M. Cooley Law School, where he graduated with honors.

Créditos fotográficos

  • Burke/Triolo Productions/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article