Cómo escribir una carta de verificación de empleo para un préstamo

Escrito por Lauren Treadwell ; última actualización: February 01, 2018
Infórmate bien sobre los datos que puedes incluir en la carta.

Los prestamistas a menudo verifican el empleo y los ingresos del prestatario enviándole al empleado una solicitud de verificación de empleo. En esta solicitud normalmente se pide información como cuánto tiempo lleva el empleado trabajando allí y el salario por hora o anual. Los patronos deben ser cuidadosos de incluir únicamente la información básica y pertinente en una carta de verificación de empleo, ya que las leyes federales y de estado son muy estrictas con la privacidad del empleado. Ponte en contacto con tu departamento local de trabajo si no estás seguro de la información que puedes incluir.

Consigue una hoja de papel en blanco con el membrete de la empresa. Escribe la fecha, el nombre de la empresa y la dirección en la parte superior de la hoja.

Escribe el nombre del empleado, fecha de ingreso, si trabaja jornada completa o medio tiempo, promedio de horas trabajadas por semana, salario por hora o anual, y los bonos en un solo párrafo.

Da tu nombre, puesto o título e información de contacto, y firma la carta en la parte inferior. Si el prestamista se pone en contacto contigo para pedirte más información, asegúrate de permanecer dentro de los límites legales al responder a sus preguntas. Pregunta al empleado qué información adicional puedes proveer.

Sobre el autor

Lauren Treadwell studied finance at Western Governors University and is an associate of the National Association of Personal Financial Advisors. Treadwell provides content to a number of prominent organizations, including Wise Bread, FindLaw and Discover Financial. As a high school student, she offered financial literacy lessons to fellow students.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article