x

Cómo escribir una carta de prueba de ingresos

Escrito por Louise Balle última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La prueba de ingresos se requiere en una serie de situaciones cotidianas, como solicitar un préstamo o incluso obtener la aprobación para la pertenencia a ciertas organizaciones. Si tienes que proporcionar una prueba de ingresos a uno de tus empleados, asegúrate de incluir todos los detalles necesarios que la otra parte pueda necesitar saber para verificar esta información.

Coloca la fecha actual en la parte superior de la carta junto con un saludo con nombre del contacto que necesita esta información. Si no sabes el nombre o quién es el empleado, sólo necesitas hacer una carta de verificación general; simplemente escribe "Estimado señor o señora" o "A quien corresponda".

Identifícate como el empleador y escribe el nombre de tu empresa. Identifica al empleado por su nombre completo, título, cargo y número de empleado. Introduce la fecha en que comenzó a trabajar en la empresa, así como el departamento en el que trabaja.

Confirma si el empleado trabaja a tiempo parcial, a tiempo completo o es temporal.

Anota el ingreso bruto del empleado por horas o anualmente conforme a lo solicitado por la otra parte para el año o período en cuestión. También proporciona un resumen de las ganancias del empleado hasta la fecha actual para el año en curso.

Escribe una línea confirmando que el individuo es un trabajador en buen estado cuya posibilidad de continuar con el puesto en la empresa es sólida, si es cierto.

Proporciona el número de teléfono, correo electrónico y página web de tu compañía para que la otra parte pueda confirmar su existencia y contactarte para aclarar cualquier duda o inquietud. Cierra la carta con tu nombre completo, departamento y cargo (por ejemplo, gerente supervisor o propietario).

Imprime la carta de prueba de ingreso en el membrete de tu empresa y fírmala antes de entregársela al empleado. Guarda una copia de la carta en el expediente del empleado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images