Cómo escribir una carta para obtener un patrocinio

Escrito por Jenny Holland ; última actualización: February 01, 2018

Solicitar el patrocinio de una organización requiere de una carta clara, concisa y convincente. Si bien este tipo de carta es para pedir dinero, no siempre tiene que sonar de esa manera. La clave de su éxito es que no suene como una petición de dinero más. Ten en cuenta que algunas empresas reciben numerosas solicitudes de patrocinios. Las cartas que se destacan son las que obtienen el patrocinio.

Investiga sobre la empresa o persona de la cual estás buscando el patrocinio. Si se trata de un individuo, investiga sobre sus gustos, aversiones y experiencias personales. Visita el sitio web de la empresa y descubre qué tipo de causas acostumbran apoyar.

Escribe una lista de beneficios que tu causa proporcionará al patrocinador. También enlista los beneficios que su patrocinio brindará a la comunidad.

Calcula la cantidad de fondos necesarios. Decide cuánto dinero pedir al patrocinador.

Escribe una introducción. Describe tu causa, detalla los beneficios que ha proporcionado en el pasado y explica tus planes para el futuro.

Haz una lista de los principales proyectos que se beneficiarán con la financiación.

Infórmale al posible patrocinador la cantidad de dinero que estás solicitando. Infórmale en qué será utilizado y los beneficios que se derivan del patrocinio.

Señala los beneficios que el patrocinador en potencia tendrá. Haz una lista de oportunidades de relaciones públicas, lugares en los que el nombre del patrocinador aparecería, los tipos de reconocimiento otorgado a los patrocinadores y cómo la organización va a dar a conocer el nombre del patrocinador.

Sé cortés al despedirte en la carta. Muestra que aprecias el tiempo de la persona que leerá tu carta, provee tu información de contacto e indica tu disposición a responder a cualquier pregunta.

Consejos

Da seguimiento a la petición llamando por teléfono una o dos semanas después de enviar la carta. No escribas una carta de más de una hoja. Si recibes el patrocinio, envía una nota de agradecimiento y respeta los acuerdos que mencionaste en tu carta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article