Cómo escribir una carta a un banco para abrir una cuenta

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

En algún momento de la vida, probablemente necesitarás una cuenta bancaria para mantener un registro de tus asuntos financieros. Un modo de utilizar este recurso bancario es abrir una cuenta a través de una carta. Escribir esta carta puede ser útil si vives en un área remota, sin Internet o servicio telefónico, lejos del banco.

Escoge un banco y el tipo de cuenta que quieras abrir. Bank of America, Citi Bank, y Wachcovia son algunos de los bancos a considerar. Las cuentas de ahorro, de cheques y conjuntas son algunos de los tipos que puedes escoger.

Provee tu información de contacto al banco. El banco utiliza esto para abrir la cuenta. Incluye tu nombre, el número de Seguridad Social, tu dirección, tu fecha de nacimiento. Avisa al banco cuál es el mejor modo de contactarte en caso de que algún empleado desee hablar contigo.

Dirige la carta y el sobre de modo apropiado. Envía la carta por correo. El banco te enviará un formulario para firmar en respuesta a tu primera carta buscando permiso para abrir una cuenta para ti.

Firma la carta del banco y devuélvela. Esto le da la autorización al banco para abrir la cuenta que has pedido.

Consejos

Deja que pasen entre 7 y 10 días para que se active la cuenta. El banco puede pedirte algún reporte de crédito para tener noción de tu historial financiero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article