Cómo enviar dinero desde México

Cuando necesites enviar dinero desde México a tus amigos o familiares que se encuentran en otros países, debes tener en cuenta que existen dos maneras de hacerlo. Una compañía de transferencia electrónica o un banco mexicano podrán realizar esta operación desde México a los destinatarios en otros países. La empresa de transferencia electrónica enviará pequeñas sumas de dinero mientras que el banco puede enviar cantidades más grandes. Ambas opciones cobrarán una tarifa por esta transacción. Esta cantidad de dinero determinará cuál es la mejor para ti.

Elige el método de envío. Necesitarás una cuenta con un banco mexicano para utilizar la opción de transferencia bancaria. Los bancos mexicanos tienen varios requisitos de saldo mínimo. Una compañía de transferencia electrónica sólo requerirá la cantidad de dinero para enviar más una cuota de transacción.

Envía el dinero. El banco mexicano requerirá las instrucciones de envío, las cuales incluyen el nombre y la dirección del banco, el número de ruta de la transferencia o el número de la Asociación Bancaria Americana (ABA) y el número de cuenta del beneficiario. La compañía de transferencia electrónica requerirá el nombre y la dirección del destinatario. Deberás ir a una sucursal .

Recibir el dinero. El receptor deberá ir a su banco y retirar los fondos de una transferencia bancaria electrónica ya que estos fondos se han transferido directamente a su cuenta. La compañía de transferencia por Internet ofrecerá al beneficiario una dirección para recoger su dinero. La persona necesitará una identificación válida para cobrarlo en el local de la empresa.

×