Cómo enviar dinero desde México

Escrito por John Kearns ; última actualización: February 01, 2018
None

Cuando necesites enviar dinero desde México a tus amigos o familiares que se encuentran en otros países, debes tener en cuenta que existen dos maneras de hacerlo. Una compañía de transferencia electrónica o un banco mexicano podrán realizar esta operación desde México a los destinatarios en otros países. La empresa de transferencia electrónica enviará pequeñas sumas de dinero mientras que el banco puede enviar cantidades más grandes. Ambas opciones cobrarán una tarifa por esta transacción. Esta cantidad de dinero determinará cuál es la mejor para ti.

Elige el método de envío. Necesitarás una cuenta con un banco mexicano para utilizar la opción de transferencia bancaria. Los bancos mexicanos tienen varios requisitos de saldo mínimo. Una compañía de transferencia electrónica sólo requerirá la cantidad de dinero para enviar más una cuota de transacción.

Envía el dinero. El banco mexicano requerirá las instrucciones de envío, las cuales incluyen el nombre y la dirección del banco, el número de ruta de la transferencia o el número de la Asociación Bancaria Americana (ABA) y el número de cuenta del beneficiario. La compañía de transferencia electrónica requerirá el nombre y la dirección del destinatario. Deberás ir a una sucursal .

Recibir el dinero. El receptor deberá ir a su banco y retirar los fondos de una transferencia bancaria electrónica ya que estos fondos se han transferido directamente a su cuenta. La compañía de transferencia por Internet ofrecerá al beneficiario una dirección para recoger su dinero. La persona necesitará una identificación válida para cobrarlo en el local de la empresa.

Consejos

Compara precios. Los costos de las empresas de transferencia de dinero varían ampliamente. Utiliza Internet para encontrar las mejores ofertas. Algunas empresas te permitirán enviar dinero en línea desde México usando una tarjeta de crédito. Elige un banco con sucursales internacionales. Bancomer y Banamex son los bancos más grandes en México. Todos ellos operan a lo largo de la frontera y cuentan con oficinas en Estados Unidos y Canadá. El costo de la transacción desde México aumentará si usas pesos. Cámbialos a la moneda de destino antes de enviarlos fuera del país. Los bancos y las compañías cobrarán tasas más altas por el cambio.

Advertencias

Utiliza sólo empresas de transferencia de dinero con buena reputación. Ten cuidado con las estafas, que utilizan bajos cargos de transacción como cebo.

Sobre el autor

Based in Pennsylvania, John Kearns has been writing magazine and newspaper articles since 2001. His articles have appeared in the “York Review: Journal of Literary and Fine Arts ” and "The Spartan". Kearns holds a Bachelors of Arts in professional writing from York College of Pennsylvania .

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article