Cómo envasar y vender tu propio producto alimenticio

Tómate el tiempo para investigar y revisar todas las legalidades que implican iniciar un negocio alimenticio antes de que inviertas una cantidad considerable de dinero en este propósito.

Elije un lugar para la elaboración de tus productos alimenticios. Ya no puedes preparar rápidamente tus famosas creaciones en la cocina de tu casa. Necesitarás instalar una cocina comercial que pase la inspección de la FDA o U.S. Food and Drug Administration (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.).

Determina los varios tipos de productos alimenticios que venderás y los requisitos de envasado. ¿Necesitas frascos, cajas o bolsas? ¿Los productos deben ser refrigerados o congelados inmediatamente, refrigerados luego de ser abiertos o nunca? El Cooperative State Research and Extension Service (Servicio de Extensión e Investigación Gubernamental Cooperativo) te puede ayudar a organizar tus planes en las etapas iniciales (consulta Recursos).

Verifica la legislación reguladora y de zonificación local. Tu cocina debe estar debidamente autorizada para la elaboración de bienes comerciales. También necesitarás obtener la autorización correspondiente para ti y tu empresa antes de que puedas comenzar a vender tus productos. Estas leyes varían de estado a estado, pero los Recursos enumerados te pueden ayudar a puntualizar los requisitos locales.

Revisa las Prácticas de buena fabricación de la FDA (consulta Recursos). Estos reglamentos determinan los procesos a los que debes adherir en la preparación, envasado y distribución de los productos.

Compra los envases para los productos en cantidad. Probablemente quieras establecer una buena relacióncoomercial con algún fabricante que se especializa en frascos, botellas y cajas que necesitarás para tu empresa. Luego de empaquetar el producto en el envase apropiado, también necesitarás etiquetarlo, según corresponda, con los ingredientes e información nutricional. Estos envases etiquetados luego deberán ser colocados en cajas o enfriadores para ser enviados a su destino final.

×