Ideas para incrementar ventas en una tienda de licor

Tu tienda de licor puede vender productos que tengan un historial comprobado, pero esto no significa que te garanticen altas ventas. Cada negocio necesita trabajar en la búsqueda de más clientes. Los gerentes de tiendas de licor pueden utilizar una variedad de tácticas que valgan la pena para crear aumentos de ventas.

1

Ventas promocionales

Liqueur and cognac bottles with marmalade
... Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Mantén las ventas promocionales tan a menudo como puedas, y los compradores lo empezarán a notar. Ofrece ofertas de dos por uno o un descuento en una bebida espirituosa que te costará menos en su precio por mayor que si compran un producto más caro al mismo tiempo. Trata de promocionar algunas de tus ventas durante eventos especiales como fiestas y festivales en tu ciudad y eventos deportivos. Conecta tus promociones de licor a estos eventos.

2

Crea una reputación de experto

Shelf of liquor bottles (differential focus
... Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Crea una reputación para ti mismo como un proveedor conocedor de los vinos y licores. Encuentra maneras inteligentes para demostrar esto. Si es posible, trata de obtener un artículo o dos publicados en periódicos locales, o sitios web que incluyan recetas de bebidas o los tipos de vinos y licores que vendes. Crea un canal en YouTube en el que publiques videos de ti mismo probando diferentes marcas o mezclas de bebidas y califícalos para el público.

3

Haz publicidad estratégicamente

Wine shop employee with customer
... Creatas/Creatas/Getty Images

No te publicites fuertemente con la esperanza de mejores ventas. Crea un plan estratégico que te permitirá obtener más por tu dinero gastado. Apunta tu publicidad hacia las revistas, folletos y otros medios de comunicación en la cual se busca la clase de gente más propensa a comprar licor, vino y cerveza en cantidades más grandes. Utilizar publicidad localizada en motores de búsqueda con palabras clave dirigida a un mercado de gran consumo. Es una buena idea publicitar cualquier evento promocional utilizando los mismos medios.

4

Diseño agradable de ventas

...

Diseña tu tienda de una manera atractiva que anime a los visitantes a comprar. Si tu tienda está ubicada en un lugar donde es probable que visiten los clientes más jóvenes, crea un bar festivo o un ambiente de fiesta que los compradores asocien con buenos momentos y buenos recuerdos. Si tu tienda sirve a un mercado mayor, esfuérzate en crear una atmósfera de elegancia, sofisticación y alta calidad. Un atractivo lugar donde las compras impulsivas sean más probables.

×