Cómo encontrar los ingresos anuales de una empresa

Aunque se pueden encontrar fácilmente los ingresos anuales de las empresas públicas que venden acciones, la búsqueda de los ingresos anuales de empresas privadas puede ser difícil o incluso imposible. La Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) requiere que las empresas públicas presenten informes financieros con el contenido regulado. Los sitios web de datos financieros crean datos de búsqueda haciendo público este contenido. Las empresas privadas no tienen la obligación de compartir datos financieros, a diferencia de las empresas públicas, y la información que comparten no es consistente o regulada.

Si posees acciones, revisa los informes anuales recibidos por los ingresos anuales de la empresa. Mientras que, a menudo, la primera página del informe contiene imágenes, gráficos o texto en relación con el éxito de la empresa en el último año, la página de atrás normalmente contiene los ingresos anuales junto con otra información financiera y operativa. Consulta los informes 10-K que algunas empresas emiten para obtener más detalles sobre los ingresos anuales de la empresa.

Busca empresas públicas en los sitios web de datos financieros, como Google Finance, Yahoo! Finance o MSN Money. Introduce el símbolo de las acciones o el nombre de la empresa en el cuadro de búsqueda. Haz clic en la opción "Finanzas" o "Estado de Resultados" de la página web de la empresa, que usualmente está ubicada en el menú de la parte izquierda. Busca la lista "Ingresos", que normalmente se encuentra en la parte superior de la página. Busca el listado del "Total de Ingresos" que corresponde al año que estás buscando. Si la pantalla te lleva a un cuadro de nombre "trimestral", haz clic en "Anual" para encontrar los datos financieros anuales.

Busca noticias con el nombre de la empresa para informarte de los últimos ingresos anuales de las empresas públicas y privadas.

Busca los sitios web de empresas de investigación, como Manta, Hoovers o Mergent Online, para encontrar los ingresos anuales de las empresas públicas y privadas. Algunos de estos sitios informan sobre los ingresos anuales aproximados sin necesidad de registrarte: sólo introduce el nombre de la compañía en el cuadro de búsqueda. Otros requieren registrarse para tener acceso a los datos de la compañía.

Visita los sitios web de la empresa para obtener las listas de los ingresos anuales. Revisa la página de "Acerca de nosotros" del sitio web de pequeñas o grandes empresas. Para las empresas públicas, busca una página de nombre "relación con los inversionistas" donde obtendrás una lista de los datos de los inversionistas existentes y potenciales. Busca los ingresos anuales de años anteriores ya que no se proyectan los ingresos para los próximos años.

×