Cómo elaborar un anuncio de periódico

Escrito por Contributing Writer última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los anuncios en los periódicos son una gran manera de ayudar a sostener una empresa y son útiles para dar conocer tu nombre afuera de una comunidad. Estos pueden variar entre precios asequibles y costosos dependiendo del tamaño y la ubicación del anuncio y del periódico. Con la colaboración del departamento de publicidad del periódico puedes hacer tu propio aviso que se ocupará de atraer más clientes, y reducirá el costo de tener una empresa de diseño profesional elaborándolo por ti.

Llama al departamento de publicidad de tu periódico local. Decide el formato (color o blanco y negro), tamaño y ubicación del anuncio que deseas publicar con base en tu presupuesto. Un representante del departamento puede ayudarte a determinar qué tipo de anuncio funcionará mejor para ti, tu presupuesto y tu negocio.

Asegúrate de preguntar al representante acerca de qué tipo de dimensiones y formato de archivo necesitará para ubicarlo en el periódico. Por lo general, se requiere un archivo. Pdf, pero pregunta si pueden aceptar una versión a través de correo electrónico o si lo necesitan en un CD.

Piensa en lo que hace diferente a tu negocio de otros similares. Un buen anuncio en el periódico incluirá información sobre tu compañía, tal como la dirección y ubicación, pero también debe atraer a los lectores diciéndoles porque lo deben elegir.

Asegúrate de que el anuncio cumpla con las especificaciones que el departamento de publicidad del periódico te haya dado. Si elaboras el anuncio en tu computadora cerciórate de que el documento esté en color CMYK . Esto es muy importante y tendrá un efecto sobre la calidad de la impresión general. Si realizas una copia del anuncio cortando y pegando elementos, asegúrate de que el periódico será capaz de escanear los elementos.

Agrega las imágenes o logotipos que puedes querer tener en tu anuncio así como la dirección y el número de teléfono de tu negocio.

Incluye cualquier especialidad que puedas estar ofreciendo en estos momentos. Si diriges una tienda también puedes incluir fotos y precios de los productos en venta.

Cerciórate de guardar el archivo en formato pdf., y cárgalo en un CD o envíalo por correo electrónico al periódico.

Consejos

Una buena manera de atraer negocios y realizar el seguimiento del éxito de tu anuncio en el periódico es incluyendo un cupón en el aviso. De esta manera tendrás una medida de la cantidad de gente que lo haya visto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images