Ejemplo de un modelo de proceso de negocios

Escrito por Osmond Vitez ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un modelo de proceso de negocios es frecuentemente un conjunto de actividades o tareas que ayudan a que las empresas produzcan bienes o servicios para los consumidores. Muchas empresas desarrollan modelos de procesos utilizando un diagrama de flujo o diagrama que ofrece una representación gráfica de la actividad de la empresa.

Ejemplo

El departamento de contabilidad de una empresa es un ejemplo clásico de un modelo de proceso de negocio. La contabilidad implica varias tareas o actividades individuales que una empresa utilizará para mover la información financiera a través de los procesos internos de la empresa.

Características

El proceso contable generalmente incluye tareas como cuentas por pagar, facturación, cuentas por cobrar, activos fijos, nóminas, conciliaciones y contabilidad general. Las empresas utilizan un diagrama de flujo para mostrar dónde entra un documento financiero en la empresa y cómo los empleados completan las tareas.

Significado

El uso de modelos de procesos de negocio puede ayudar a las empresas a determinar si tienen redundancias o tareas innecesarias en sus operaciones comerciales. También pueden proporcionar una cierta flexibilidad cuando los propietarios y gerentes deben hacer un cambio en las operaciones. Estos pueden revisar el modelo del proceso y encontrar la mejor manera para agregar o quitar actividades cuando implementen nuevos procesos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article