Ejemplo de medición del trabajo y estudio del tiempo

La medición del trabajo es la determinación sistemática de la duración que una tarea debe tardar para completarse. Según Managers-Net, uno de los tipos más comunes de medición del trabajo es el estudio del tiempo.

1

Propósito

Los estudios de tiempo determinan cuánto tiempo se puede esperar razonablemente de un trabajador calificado bajo condiciones establecidas para completar una tarea. Por ejemplo, una cadena internacional de café puede querer saber cuánto tiempo un barista tarda en hacer una bebida de café específica. Algunas de las condiciones establecidas pueden incluir el uso de leche fría que necesita ser hervida, en lugar de leche ya hervida.

2

Observación

Un profesional calificado debe observar al empleado utilizando un dispositivo de medición de tiempo. El observador también debe evaluar la calidad del trabajo. Por ejemplo, un agente de policía u otro oficial de la ley sería un observador ideal para llevar a cabo un estudio del tiempo de trabajo policial.

3

Persona observada

La persona observada en el estudio de tiempo debe estar plenamente capacitada en la tarea medida. Un vendedor por teléfono, por ejemplo, debe estar plenamente capacitado y familiarizado con el guión de ventas si el estudio de tiempo desea determinar cuánto tiempo se tarda en leer el guión.

×