Diseño de interiores para habitaciones de hoteles económicos

Escrito por Heather Lacey última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Los hoteles económicos ofrecen a los huéspedes lo mejor de ambos mundos: alojamiento cómodo a precios razonables. Con tantos hoteles entre los cuales elegir, los hoteleros necesitan crear valor agregado para sus huéspedes, incluso en habitaciones de bajo precio. Los hoteles de servicios limitados pueden estar decorados con buen gusto sin necesidad de afectar el presupuesto.

Estilo contemporáneo

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

El diseño contemporáneo es una opción muy en boga para decorar hoteles económicos. Los colores brillantes y audaces añaden un toque de modernidad a las propiedades más antiguas. Las líneas rectas y el espacio innovador para almacenaje (bajo la cama o en armarios abiertos) añaden gran funcionalidad a una habitación más pequeña.

La ropa de cama y toallas de color blanco no son sólo más accesibles que las estampadas, sino que crean un fresco contraste con otros colores en la habitación. Los accesorios de cromo o de acero inoxidable añaden un toque a la sensación de modernidad. Aunque estas brillantes piezas son más caras que sus contrapartes de plástico, el uso estratégico de acero inoxidable en los recipientes para el hielo y las cafeteras hará que los huéspedes sientan que están obteniendo más de lo que pagaron por su dinero.

Tradicional

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La decoración de un hotel tradicional va a dar a los huéspedes exactamente lo que esperan. Muchos elementos de una habitación de un hotel tradicional se pueden adquirir al mayoreo, con lo que se reducen considerablemente los costos. Las bodegas de liquidación son otra opción para encontrar calidad en muebles ligeramente usados. Asegúrate de proveer una iluminación adecuada para leer y otras actividades que se lleven a cabo al interior de la habitación. Usa obras de artistas locales para añadir un carácter regional a la habitación.

Individual

Creatas/Creatas/Getty Images

El decorado que combina elementos antiguos con modernos es tanto accesible como confortable. Usa sofás o sillas que se pueden volver a tapizar con telas de estampados en tonos pastel para crear una atmósfera íntima. Un colchón cómodo es una parte importante de la habitación en un hotel de calidad, y las almohadas numerosas van a asegurar a los huéspedes un sueño confortable. Una alfombra afelpada hará sentir suavidad en sus pies cuando salten de la cama.

Los tocadores o escritorios de las habitaciones del hotel se pueden adquirir a bajo precio en tiendas de antigüedades o mercados de pulgas y pintarse para que hagan juego con los colores de la habitación. Cuando compras en tiendas de segunda mano son escasas las probabilidades de que puedas encontrar suficientes piezas para decorar de manera idéntica cada habitación. No obstante, las habitaciones decoradas de manera individual son una corriente en boga en los hoteles selectos. Sólo asegúrate de que las comodidades en cada habitación sean consistentes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Lifesize/Getty Images