Cómo diseñar un salón de belleza

Escrito por Melinda Gaines última actualización: February 01, 2018

Una de las partes más excitantes de lanzar un nuevo salón de belleza es diseñar su interior y exterior. El negocio del cabello es todo sobre imagen, y la imagen que tu salón proyecta no sólo determinará tu clientela, sino también la cantidad de dinero que podrás cobrar por tus servicios.

Elige una esquema de colores que se adapte con tu público. Si es un salón de mujeres, escoge una paleta de colores vibrante y femenina. Para salones para chicos, escoge colores fuertes y brillantes, y para hombres o para salones familiares elije una esquema de colores neutral pero atractivo.

Decide cuántas estaciones puedes colocar en tu salón. Como regla, dedica al menos 100 pies cuadrados de espacio para cada estación, especialmente si planeas alquilarlas a los estilistas.

Compra tus sillas y estaciones a un proveedor local de productos de belleza o a un vendedor en líneas como Empire Beauty o Salon Guys. Escoge un estilo que combine con tu esquema de color y asegúrate de que el equipamiento sea duradero

Elije una mesa para la recepción y compra accesorios para el área de recepción como macetas para plantas y exhibidores para productos.

Coloca un sillón y/o sillas en el área de espera. Coloca cerca accesorios como estantes de revistas, una alfombra, un dispensador de agua y vasos, un televisor y una estación de té y café.

Elige posters para el salón para mostrar y asegúrate de que los modelos en ellos reflejen tu clientela. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza natural, evita la colocación de carteles con las mujeres con cabello alisado o con extensiones. Como alternativa, puedes mostrar obras de arte o espejos decorativos.

Diseña la señalización para el exterior. Además de apegarte a las normas de tu propietario en cuanto a tamaño y ubicación, asegúrate de que la señalización incluya tu logotipo y sea durable y fácil de mantener. Puedes obtener la señalización personalizada de empresas como Build a Sign y Displays to Go.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.