Cómo diseñar un logotipo de camiones

Escrito por Annie Mueller ; última actualización: February 01, 2018
None

Un logotipo es una gran manera de crear reconocimiento para tu negocio de camiones. La gente rápidamente hace asociaciones entre símbolos y frases cortas, ya sea ese tu nombre de la empresa o un eslogan o un lema. Mantén tu logotipo sencillo y limpio para que sea fácil leer el texto y ver el gráfico, y la gente lo recordará.

Elige un esquema de color. Si el negocio de camiones ya cuenta con un esquema de colores establecido en sus tarjetas de negocios o de otros materiales, sigue con esos colores con el fin de crear continuidad. Sin embargo, un logotipo tiende a tener más impacto si utiliza sólo dos colores, así que si el esquema de color incluye más que eso, elige los dos colores más dominantes o el color más dominante y un color de contraste, y úsalos para el logotipo.

Elige el texto principal. El texto dominante del logotipo debe ser simple, corto y fácil de leer. Podría ser una abreviatura del nombre de la empresa de transporte o sólo la primera palabra. Si el nombre completo es lo suficientemente corto (dos palabras) podría funcionar como la principal característica del logotipo.

Elige el gráfico correspondiente. Si eres hábil con el diseño gráfico, puedes crear tu propia imagen. Si no es así, busca fotos o imágenes libres o consigue el permiso de su creador para usar un gráfico. Elige un gráfico con líneas limpias y pocos detalles. Es deseable que el gráfico sea fácilmente reconocible en un solo vistazo. Un dibujo de un camión, una carretera, ruedas o cualquier otro relacionado con otros objetos funcionará bien.

Combina el texto y los gráficos. Esta es la parte más delicada de todo el proceso y requiere jugar un poco con el texto y los elementos gráficos para ver qué funciona mejor. Podrías intentar colocar tu texto a través de una parte de tu gráfico. Si utilizas una imagen de un camión, tal vez el texto se ajuste en el costado. O bien puede desvanecerse la imagen en el fondo y simplemente poner el texto en la parte superior. Si el gráfico es pequeño o plano, podrías ser capaz de dividir el logotipo en secciones, con el texto dominante en una sección y el gráfico rellenando el resto del logotipo.

Agrega un eslogan. Esto no es necesario pero si tienes uno corto y memorable, luego podrías colocarlo en algún lugar en el perímetro del logotipo. Si estorba demasiado al diseño, omítelo.

Sobre el autor

Annie Mueller is a professional writer and blogger. Since 2003 she has written extensively on small business, finances, parenting, education and personal growth, and has been published on Financial Edge and many other websites. Mueller attended Missouri Baptist College and earned her Bachelor of Arts, summa cum laude, in English from Mississippi State University.

Créditos fotográficos

  • Tom O'Connor. on Flickr.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article