¿Cómo puedo hacer dinero a los 12 años?

Escrito por Alicia Bodine última actualización: February 01, 2018
Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images

Mientras que es importante que los chicos aprendan la responsabilidad de mantener un trabajo y ahorrar dinero para cosas como celulares o reproductores de MP3, los niños de 12 años no son lo suficientemente grandes como para obtener un permiso de trabajo. Afortunadamente, existen otras formas en que un chico de 12 pueda obtener algo de dinero para comprar el último juego de Wii o ahorrar para un coche cuando llegue el momento.

Limpia algunas casas. Las criadas adultas cuestan una fortuna, y muchos padres jóvenes y parejas mayores no pueden pagar una, aunque necesiten la ayuda. Un niño de 12 es capaz de limpiar y ganar dinero extra por ello. La cantidad de hogares que puedes tomar cada semana dependerá de tu tarea y calendario deportivo.

Conviértete en un ayudante en vacaciones. Según el sitio web Education, un niño de 12 años puede ayudar a una familia cuando ésta se va de vacaciones. Puedes ir a su hogar una vez por día y regar las plantas, recoger el correo y cuidar a sus mascotas. Sólo envía un correo electrónico a todos tus amigos y familiares con tu tarifa, y cuando decidan irse de vacaciones, con suerte, te harán una llamada.

Entrega diarios o reparte folletos de negocios. Si tienes una bicicleta, puedes hacer reparticiones o hacer avisos económicos para algunos negocios locales al repartir cupones o folletos con los especiales actuales de la tienda. Puedes cobrar por hora o por trabajo.

Ofrece servicios como tutor. Haz una lista de cosas en las que eres bueno. Si eres bueno en matemáticas, conviértete en un tutor de matemáticas. Si tienes un don para el arte, conviértete en un tutor de arte. Si eres un jugador valioso para tu equipo de fútbol, conviértete en un tutor de fútbol. Puede dar clases a otros niños de 12 años o un poco más jóvenes de lo que tú eres que puedan necesitar un poco de ayuda para alcanzar a los demás. Puedes cobrar por hora o por sesión.

Vende productos de pastelería y gaseosa o jugo en lata. Puedes necesitar tomar algo de dinero prestado de tus padres para comenzar. Los productos horneados desde cero son económicos y puedes obtener un paquete barato de 10 envases. Coloca todos lo artículos en un carro, pasea por tu vecindario y grita que tienes esos artículos en venta. También puedes llevar un reproductor de música y poner la misma que la del heladero.

Consejos

Puedes convertirte en actor o actriz a cualquier edad. Si te interesa, deberías hablar con tus padres sobre encontrar un agente.

Advertencias

Asegúrate de que tus padres están al tanto del método que escojas para hacer dinero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images