Cómo devolver algo en eBay

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018

Realizar compras por eBay puede ser un pasatiempo o una manera económica de comprar las cosas que necesites. Antes de ofertar por un objeto e ingresar en el contrato de la subasta, lee el contrato cuidadosamente para comprender la política del vendedor. Cada vendedor de eBay tiene la opción de configurar su propia política de devolución, que debes aceptar cuando aceptas comprar el objeto. Sin embargo, si tienes algún problema con el ítem como por ejemplo un defecto o algún error en la descripción del producto, puedes devolverlo exitosamente en eBay siguiendo el procedimiento del sitio web.

Ingresa a tu cuenta de eBay con tu nombre de usuario y contraseña. Mira la página con el listado para encontrar la información de contacto del vendedor. Haz clic en "Realizar una pregunta" en la parte inferior de la página del listado. Selecciona "Contactar al vendedor" y "Continuar". Ingresa una breve descripción del problema que has tenido con el objeto y establece que deseas devolverlo. Cliquea en "Enviar".

Conversa la situación con el vendedor a través de la plataforma de mensajería de eBay. Dependiendo de la política de devoluciones del vendedor, tal vez debas mostrar el defecto o la descripción equivocada en la lista o también puede ser que el vendedor acepte directamente la devolución dentro de un período determinado.

Acude a eBay si no llegas a una resolución satisfactoria con el vendedor. Pero no lo hagas a menos que la razón de la devolución sea un defecto o un error en el listado. Contacta al departamento de atención al cliente y presenta la situación al representante. Éste revisará el caso y presentará una decisión final.

Guarda el objeto en el mismo envoltorio en el que lo recibiste si es posible. Coloca cinta adhesiva a la caja para asegurarla. Obtén la dirección del vendedor a través de eBay y escribe la dirección en la caja. Envíala por correo utilizando la confirmación de entrega para que puedas seguir el paquete durante el envío.

Envíale el número de guía al vendedor. Manténte en contacto con el vendedor para asegurarte que el paquete llegue exitosamente. Presta atención a tu reintegro a través del mismo método que utilizaste para pagar por el ítem. El vendedor deberá reintegrar tu pago dentro de los 10 días de la llegada del objeto devuelto al vendedor. Contacta al centro de resolución de eBay si tu reintegro no llega dentro de ese plazo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article