Las desventajas de un panel de consumidores

Un panel de consumidores es un grupo de individuos que se ponen juntos a partir de una encuesta de población definida. Los datos se recogen a partir de estos individuos en una forma controlada y repetitiva. La investigación se basa principalmente en el comportamiento, en lugar de la actitud. Las medidas replicadas proporcionan una medición más precisa de los cambios.

1

Inversión inicial alta

Poner un panel de consumidores juntos es caro. Los costos iniciales incluyen los gastos de envío y papel para las invitaciones enviadas por correo y promociones de reclutamiento. Esto puede incluir anuncios de televisión o de radio, anuncios en vallas publicitarias, anuncios en periódicos, volantes y anuncios de banner de Internet. Un sitio web también puede requerir un costo inicial de arranque. A veces, el espacio tendrá que ser alquilado como sede de los grupos de paneles. Otro dinero puede ser necesario para la investigación del panel, tal como para el entrevistador, tarjetas inteligentes, en el hogar lectores de códigos de barras, CATI operado por la recolección de datos y acceso a Internet para los paneles en línea.

2

Panel de capital de alto mantenimiento

Una vez que el costo inicial inicial se ha implementado, el panel necesita dinero en efectivo para el mantenimiento continuo. Esto puede incluir incentivos en efectivo o regalos, boletines y tarjetas de agradecimiento para los miembros del jurado. Los gastos de publicidad y de promoción también se debe mantener continuamente. Si un espacio de alquiler se necesita para llevar a cabo los paneles de consumidores, este será también un coste de mantenimiento continuo.

3

Los abandonos de participantes

De acuerdo con el Instituto de Investigación de Turismo Recreación, aproximadamente de un 30 a 60 por ciento de la gente estaba de acuerdo para participar en el panel de consumidores, siempre y cuando se explique claramente. Una desventaja lamentable es que algunas personas estarán de acuerdo en participar, pero en última instancia, la deserción o simplemente no se presentan para el panel. El Instituto de Investigación de Turismo Recreación recomienda limitar el número de veces que los panelistas son invitados a participar en estudios de investigación para eliminar la posibilidad de rotura de los participantes.

4

Incentivos financieros pueden producir un sesgo en el panel

A veces, un incentivo económico es necesario para obtener suficiente gente para participar en un panel de investigación del consumidor. La desventaja de esto es que puede hacer sentir panelistas sesgados hacia el producto. En otras palabras, los miembros del panel pueden hablar o votar favorablemente hacia un producto o de sus opiniones porque recibieron un incentivo financiero cuando normalmente habría sentido negativo al respecto. En el otro lado de las cosas, si un miembro del jurado recibe un incentivo que siente que es demasiado bajo, puede proporcionar una opinión negativa sobre recibir demasiado poco incentivo.

×