Cómo desinstalar Adobe Reader en Mac OS X

Escrito por K.C. Winslow ; última actualización: February 01, 2018
Los usuarios de Mac OS X desinstalan programas borrando la aplicación y los archivos relacionados.

Adobe Reader 9 es una aplicación de visualización de PDF gratuita disponible para los sistemas operativos Solaris, Mac OS X, Windows y Linux. A diferencia de las PC, las Mac OS X no tienen la función "Agregar/Quitar Programas". Para quitar un programa en una Mac, debes borrar la aplicación. Algunos programas, como Adobe Reader, también tienen archivos de preferencia que debes eliminar para eliminar todos los rastros del programa de tu equipo. Si no eliminas los archivos de preferencia, la única consecuencia es que si vuelves a instalar el programa recordará tus preferencias anteriores.

Arrastra la carpeta Adobe Reader que contiene el icono de la aplicación a la Papelera en el Dock. Suéltala cuando el icono de la Papelera se oscurezca.

Haz clic en el disco duro principal, por lo general denominado "Macintosh HD", en "Dispositivos" en el Finder. Haz doble clic en la carpeta "Biblioteca" en la parte principal de la ventana del Finder. Haz doble clic en la carpeta "Preferencias".

Selecciona los archivos llamados "com.adobe.Reader.plist" y "com.Reader_x86_9.0.plist". El nombre del segundo archivo puede ser diferente si tienes una versión de Reader que no sea la 9.0 instalado. Arrastra los archivos de preferencias a la Papelera. Déjalos en el icono de la Papelera cuando se oscurece.

Ve al menú "Finder" y selecciona "Vaciar papelera". Confirma que deseas vaciar la papelera en la ventana de la pantalla.

Consejos

También puedes utilizar un programa de terceros de eliminación de aplicaciones, como AppCleaner o AppZapper para localizar todos los archivos asociados a una aplicación y enviarlos a la papelera.

Sobre el autor

A writer from Chicago, K.C. Winslow has been publishing articles relating to health, beauty, travel, crafts, education, Macintosh computers and technology since 2000. She holds a Master of Arts degree in writing from the University of Melbourne, Australia, where she lived for several years.

Créditos fotográficos

  • white notebook image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article