Definición de objetivos de crecimiento macroeconómico

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La macroeconomía es el estudio de la economía como un todo, y a menudo se lo conoce como el estudio de una nación entera. Los economistas y los políticos buscan estimular el crecimiento económico para alcanzar ciertos objetivos económicos y mejorar las vidas de los ciudadanos de su nación. Los objetivos para el crecimiento pueden variar según el país, pero hay ciertos objetivos que todas las naciones buscan alcanzar.

Sustentabilidad

La sustentabilidad se refiere a las condiciones económicas que facilitan el crecimiento sin dañar los estándares de vida a largo plazo. Por ejemplo, el crecimiento económico sustentable expande la economía sin destruir el medio ambiente.

Empleo completo

Otro objetivo de crecimiento de la macroeconomía es el empleo completo. Éste es un concepto económico que dice que todo ciudadano pueda conseguir empleo en el momento en que lo desee. El empleo completo es una señal segura de crecimiento económico y permite que la economía crezca, debido a que más personas tienen más dinero para gastar.

Equidad económica

Un objetivo de la macroeconomía es satisfacer la equidad económica, el concepto de que todas las personas que vivan dentro de una economía deben tener derecho a recursos adecuados. En las sociedades con una alta equidad económica, todas las personas que tienen el deseo de mejorar tienen las oportunidades para hacerlo. Tales sociedades requieren economías robustas para generar un alta tasa de empleo e ingresos fiscales para las escuelas y otros servicios.

Producción

Las economías con producción industrial y comercial creciente proporcionan una mayor riqueza para sus cuidadanos y empresas. Los economistas miden el éxito en esta área por el valor total en dólares de los bienes y servicios producidos por la nación. Un factor clave para incrementar la producción es crear un entorno en el que los negocios puedan invertir capital en sus operaciones. Otro es facilitar el desarrollo de la tecnología, ya que incrementa la productividad de las empresas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article