Cómo presentar el formulario 1099-MISC

Escrito por Kimberlee Leonard ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

El formulario 1099-MISC es emitido a las personas, fideicomisos o sociedades para registrar las ganancias que resultan de los ingresos que no provienen del empleo. Si durante el año fiscal se obtuvo más de US$10 en regalías o US$600 en pagos, la compañía que pagó el dinero emite un formulario 1099-MISC al receptor. Los ingresos reportados en el formulario 1099-MISC deben registrarse en la declaración de impuestos a fin de que los gastos compensen los ingresos.

Obtén el formulario 1099-MISC, que debe ser enviado por la compañía que te pagó. Debes recibirlo antes del 31 de enero del año siguiente a la recepción del ingreso. Llama a la compañía y pide un segundo formulario si no has recibido el primero.

Registra los ingresos en el Anexo C del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que acompaña al formulario 1040 de declaración de impuestos. Reporta el ingreso bruto de todos los ingresos del formulario 1099-MISC en la línea 1 del Anexo C. Completa la hoja de cálculo para tomar todas las deducciones disponibles a fin de compensar los ingresos y reducir el pago de impuestos.

Reporta el ingreso neto en la línea 12 del Anexo C, en tu Formulario 1040. Completa tu declaración de impuestos e incluye el Anexo C en tu declaración.

Firma y envía tu declaración de impuestos con un cheque que cubra los impuestos que adeudas.

Consejos

Las empresas unipersonales usarán el Anexo C con el formulario 1040. Las sociedades presentan un formulario 1065, las corporaciones S presentan el formulario 1120S y las corporaciones C presentan el formulario 1120, y todas registran las ganancias en la línea 1 bajo los ingresos brutos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article