Deberes del departamento de investigación y desarrollo

La investigación y desarrollo, o I+D, puede ser categorizada en tres actividades, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. El desarrollo de nuevos productos, la investigación básica para expandir el conocimiento científico y la aplicada para mejorar los productos existentes componen las actividades primarias de la investigación y desarrollo. Más de 600.000 empleos fueron ocupados por personal que trabajaba en departamentos de investigación y desarrollo en el 2008. El ingreso mediano semanal para las personas que no trabajaban en cargos de supervisor fue de US$1.269 en el 2008, pero los sueldos variaban considerablemente entre las distintas industrias.

1

Desarrollo de nuevos productos

Todas las industrias que utilizan la investigación y desarrollo tienen un área que se concentra en la elaboración de nuevos productos. Las tecnologías en constante crecimiento requieren que las compañías expandan las líneas de productos con nuevas adiciones mejoradas. Los medicamentos y artefactos electrónicos nuevos, y otras tecnologías avanzadas están siendo desarrolladas e investigadas por un sinnúmero de organizaciones diferentes. Todos los productos tienen un plazo limitado de viabilidad comercial y las nuevas adiciones mantienen a las compañías en crecimiento. Un ejemplo de dicho desarrollo de productos nuevos se encuentra en la industria automotriz, donde la producción de vehículos que usan diferentes fuentes de energía es un proyecto investigativo en curso.

2

Desarrollo de productos mejorado

Un producto solamente se vende durante una cierta cantidad de tiempo, así que mejorar un producto exitoso puede extender la vida comercial del mismo. Los departamentos de investigación y desarrollo pasan mucho tiempo buscando nuevas maneras de mejorar los productos exitosos. Enriquecer los medicamentos, mejorar el software y las aplicaciones de computadoras, así como también incrementar los servicios que ya están siendo ofrecidos por parte de una compañía es parte de los deberes del departamento de investigación y desarrollo. Un buen ejemplo del mejoramiento de productos existentes se encuentra en la industria farmacéutica, donde mejorar los medicamentos es un campo de desarrollo en crecimiento.

3

Desarrollo de la calidad

La calidad de cualquier producto comercial es un deber importante del departamento de investigación y desarrollo. Cumplir con las regulaciones gubernamentales en constante cambio requiere que dicho departamento asegure que todos los productos nuevos y existentes sigan estos lineamientos. La sección de investigación y desarrollo le provee al gerente de calidad un plan para asegurar que los productos cumplan con las regulaciones de los países en los cuales se venden. Por ejemplo, Europa tiene un cuerpo regulador diferente al de Estados Unidos o China. Cada producto debe cumplir con las regulaciones de cada país y algunas naciones tienen requerimientos de cumplimiento más rígidos que otras.

4

Conocimiento científico

Una sección del departamento de investigación y desarrollo pasa tiempo investigando temas, o actividades que no tienen aplicación. El propósito de este tipo de actividades es incrementar o expandir el conocimiento científico. La mayoría de las investigaciones llevadas a cabo en dicha área no llevan al desarrollo de productos útiles, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.. La razón por la cual la mayor parte de estas actividades de investigación y desarrollo son establecidas tiene que ver con la posibilidad de que puedan llevarse a cabo grandes avances. Muchos productos exitosos, tecnologías médicas y medicamentos han sido descubiertos mediante este tipo de labores.

×