Cómo dar una despedida agradable y memorable a nuestros estudiantes

Escrito por Thea Theresa English ; última actualización: February 01, 2018
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Para los estudiantes de preparatoria, llega el momento en el que hay que poner fin a la adolescencia y en el que llega una nueva etapa en la vida en donde comienzan a tomar responsabilidades más maduras como asistir a la universidad, desarrollar un gran plan universitario y buscar formas para mejorarse a sí mismos de forma social y emocional. Como administrador escolar puedes felicitar y animar a estos estudiantes con actividades que tienen un significado pero que siguen siendo divertidas durante las semanas que anteceden a la graduación.

Planea una semana de actividades especiales para los estudiantes. Por ejemplo, si quieres honrar a unos cuantos estudiantes excepcionales que hayan sobresalido en sus materias y en su servicio comunitario, establece un día en la semana para honrarlos con una ceremonia. O si quieres que tus estudiantes consideren sus futuras carreras, pon una feria del empleo otro día y pide a los estudiantes que lleven sus currículum para dejárselos a los empleadores.

Si eres un maestro, deja que los estudiantes realicen una actividad externa. Si tu ciudad organiza un festival de música y de comida antes de la graduación, lleva a los estudiantes a este evento. Unas semanas antes de que comience el evento habla con los estudiantes sobre el festival y haz una mención de artistas en particular que se vayan a presentar ahí.

Pon un mensaje chistoso y memorable a los estudiantes en tu periódico local. En el mensaje, establece lo orgulloso que estás de sus éxitos en la preparatoria y dales algún consejo. Finalmente, menciona que aprecias sus contribuciones a la escuela y que estás seguro de que tendrán éxito en sus futuros proyectos. Después haz copias del mensaje, enmárcalo y dáselo a cada estudiante durante la graduación además de los diplomas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article