¿Qué cuenta como factura de servicio público?

Escrito por K.C. Morgan última actualización: February 01, 2018
power plant image by MAXFX from Fotolia.com

El termino "servicio público" puede ser un poco erróneo. Los negocios que los proveen a la población en general son considerados de utilidad pública aunque pueden ser de propiedad privada. En algunos lugares, los servicios públicos pueden tener derechos de monopolio por lo que pueden servir mejor a regiones geográficas específicas. Las facturas entregadas a los consumidores por estos servicios especiales cuentan como facturas de servicio público.

Agua

faucet image by Laura Dynan from Fotolia.com

Las facturas mensuales del agua son consideradas facturas del servicio público. El agua se abastece a través de las compañías de servicios públicos las cuales son comúnmente manejadas a través de los gobiernos municipales y locales. Estas compañías son responsables de purificar el agua para que pueda ser utilizada para el consumo humano. La compañía local del agua, establece las tuberías para las propiedades residenciales y comerciales para conectar el suministro de agua municipal o local, pero los dueños de las propiedades son responsables de establecer la tubería hasta las conexiones. Muchos tipos de inquilinos de propiedades reciben servicios de agua pagados como parte del acuerdo del alquiler.

Gas y electricidad

Las facturas del gas y de la electricidad son consideradas facturas de servicio público bajo la definición legal del término. Estos servicios son a menudo provistos por el mismo local de servicio, aunque algunos dueños de propiedades pueden utilizar uno u otro para encender sus sistemas. Los calentadores de agua, estufas y secadores pueden encenderse a través de gas o electricidad. Estas compañías son responsables de colocar conexiones de energía a las propiedades. La compañía es responsable de mantener las conexiones, brindando los servicios necesarios si el equipo falla.

Teléfono

Hollywood telephone pole image by Dreadman from Fotolia.com

Los servicios telefónicos también son considerados utilidades públicas. Las facturas que estas compañías telefónicas envían son facturas de servicio público. Así como las compañías de electricidad y del agua, las de telefonía local son responsables de erigir postes telefónicos y del tendido de cables para que la telefonía en tierra funcione. La compañía local de telefonía se asegura de que las propiedades estén conectadas al sistema, los representantes también visitan una propiedad para agregar o remover líneas de teléfono conforme a lo solicitado. Como la mayoría de negocios, el servicio de telefonía pública cobra por sus servicios.

Cable

Los servicios del cable, los cuales son generalmente ofrecidos a través de compañías privadas, son también un servicio público. Estas compañías establecen cables de gran tamaño usualmente bajo tierra para proveer sus servicios. Muchas compañías trabajan con gobiernos locales para colocar una infraestructura del sistema del cable y los clientes deciden si desean conectarse a la red. Los servicios del cable mensuales cuestan dinero el cual es pedido al consumidor en forma de factura de servicio público.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos