Cómo criar langostas con fines de lucro

Escrito por Chris Sherwood ; última actualización: February 01, 2018
crawfish farmer

La mayoría de las personas recuerdan que cuando eran niños salían a tratar de atrapar langostas. Construir un criadero es un pasatiempo divertido que en realidad se puede convertir en un negocio bajo las circunstancias adecuadas. No es una tarea sencilla, pero con mucho trabajo y amor por el criadero, puedes hacerlo tú mismo bastante bien.

Calcula los gastos. La mayoría de los criadores de langostas doblan su cosecha con los campos arroz. Si estás usando un estanque natural no tendrás que preocuparte tanto. Desafortunadamente, los estanques que pueden albergar a las langostas en crecimiento son pocos y distantes entre sí, así que la mayoría tiene que crear un estanque artificial. Estos pueden ser muy caros, pero cuando doblas el cultivo con el arroz, puedes contrarrestar algunos de los costos.

Construye tu estanque. Decidir en dónde y cómo lo vas a construir es crucial para el éxito del criadero. Debe estar en una zona muy plana donde puedas inundarla y drenar el agua fácilmente. Es por eso que muchas personas usan los campos de arroz existentes y los convierten en criaderos de langostas para no construirlo desde cero. Asegúrate de que el campo tenga una abundante cantidad de lodo, para que las langostas hagan sus madrigueras en él.

Asegúrate de tener un adecuado suministro de agua. El criadero de langostas tiene que ver con la manipulación del agua. Tienes que inundar el campo para que la langosta crezca y drenar el agua para que se quede en el lodo y se reproduzca. Si no tienes una fuente y un sistema adecuado para producir el agua, es probable que tu criadero falle.

Controla la calidad del agua. Al igual que mantener un acuario, necesitas verificar los niveles de pH, los niveles de amoníaco, la dureza del agua y otras cualidades dentro del sistema. Cuanto mayor sea la calidad del agua, mejor será la cosecha de langostas.

Mira cómo crece tu inversión y luego cosecha. Acumula las langostas adultas en la primavera, drena el agua desde junio a agosto para permitir que se reproduzcan en el lodo; vuelve a inundar el campo en septiembre y selecciona tu cosecha hasta marzo, cuando el proceso se inicia de nuevo.

Sobre el autor

Chris Sherwood is a professional journalist who after years in the health administration field and writing health and wellness articles turned towards organic sustainable gardening and food education. He now owns and operates an organic-method small farm focusing his research and writing on both organic gardening methods and hydroponics.

Créditos fotográficos

  • guideadventures.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article