Cómo crear una lista de precios simple

Escrito por Sharika Sanku ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Es fundamental para cualquier negocio hacer un listado de precios. Sea en una verdulería o en una gran empresa de computadoras, la creación de listas de precios es sencilla y necesaria. Con solo unos pocos pasos puedes permitir que tu negocio sea más organizado y que tus clientes estén más satisfechos con una lista de precisos clara y fácil de entender. No solo esto requiere un conocimiento básico de computación sino que también se va a ver bien reflejado en tu comercio.

Crea un archivo Excel y haz dos columnas: "Producto" y "Precio". Usa estos títulos en la primera fila empezando con la primer columna A. Es la forma más sencilla de usar las columnas inmediatamente al lado de la otra (funciones de lista de precios).

Coloca los nombres de los productos en la columna del mismo nombre. La forma más rápida de crea un lista es poner todos los nombres seguidos de los precios. Asegúrate de solo poner un producto por fila.

Pon los precios apropiados en la columna del mismo nombre. Haz clic con el botón derecho en la fila B y elige “Format Cells” (Formato de celdas) para hacerlo más sencillo de manejar la unidad monetaria que uses. Debajo de la pestaña "Numbers" (Números) elige "Currency" (Moneda), luego cambia las otras configuraciones - moneda, punto decimal- como desees. Elige "OK" (Aceptar) para volver a la planilla de cálculo. Ahora, solo escribe los números de los precios. Los datos van a tomar el formato que elegiste.

Después de escribir cada precio, asegúrate de verificar tus registros para ver que los precios y productos sean correctos.

Imprime el documento al elegir "Print" (Imprimir) en el menú "File" (Archivo). Si la lista de productos y precios es larga, tal vez la impresora haga más de una hoja.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article