Cómo convertirte en un mercenario

Escrito por Nicholas Robbins ; última actualización: February 01, 2018

Muchos gobiernos utilizan servicios mercenarios, ya sea de contratistas militares privados o contratistas privados de seguridad, para cumplir con los roles que tradicionalmente tenían los ejércitos nacionales. Estas compañías contratan a personas que buscan tener una carrera en un ambiente paramilitar. Las compañías de mercenarios se especializan generalmente en uno o más campos y reclutan principalmente a ex-militares o a personas ligadas al cumplimiento de la ley. Las personas sin pasado militar también pueden unirse a estas organizaciones como consejeros, técnicos o personal de mantenimiento, según las necesidades de la empresa.

Determina tu profesión deseada en los rangos de la compañía mercenaria. Algunas compañías se especializan en brindar apoyo aéreo y en entrenar y contratar a pilotos y técnicos en mantenimiento. Otros proveen seguridad en zonas peligrosas; los miembros de estas firmas privadas de seguridad operan a menudo bajo fuego y con grandes peligros.

Ponte en contacto con compañías que buscan personas que tengan tus habilidades. Los grupos de mercenarios especializados en entrenamiento canino y control de drogas no buscan pilotos ni técnicos aeronáuticos. PrivateMilitary.org ofrece una lista de compañías de mercenarios con su enfoque y las habilidades que requieren.

Habla con consejeros militares y con amigos o colegas del ejército para obtener información sobre reclutamientos. Muchas compañías contratan gente regularmente, pero concentran sus esfuerzos en retirados militares o en quienes han completado el servicio.

Demuestra tus habilidades a los reclutadores y provee cualquier documentación que te pidan sobre tu pasado y tu experiencia previa en campos similares. Muchas firmas militares privadas requieren altos niveles de garantía de seguridad y un pasado relativamente limpio antes de alistar a un miembro. Sus clientes requieren a menudo altos niveles de confidencialidad y brindan poco apoyo a los agentes de campo.

Advertencias

No todos los mercenarios van a combate o tienen roles de seguridad. No presupongas nada sobre asignaciones potenciales o trabajo pasado cuando trates con un reclutador.

Sobre el autor

Nicholas Robbins has been a professional writer since 2008. He previously serviced system issues ranging from operating systems to point-of-sale deployment and global distribution system equipment. He has experience with computer and tech equipment, as well as business relations/management. Robbins studied business at the University of Alberta.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article