¿Cómo construir una tostadora de café comercial?

Escrito por Elizabeth Hannigan ; última actualización: February 01, 2018
coffee beans image by dip from Fotolia.com

Varios factores importantes contribuyen a la perfecta taza de café, desde el grano hasta la taza en la que es servido. Si estás en el negocio del café, sabes que tener un buen tostador de café comercial es vital para tus esfuerzos. Si tus granos están poco tostados, el café puede degustarse de forma débil. Si están tostados de más, se volverá amargo. Los tostadores comerciales requieren de una gran inversión, entonces asegúrate de que hayas visto alrededor y descubierto exactamente lo que necesitas antes de gastar tu dinero.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Calcula la cantidad de café que necesitarás asar por día. Puedes comprar un tostador de café comercial que tueste una libra (0,453 g) de café a la vez o uno que tueste 100 libras (45 kg) de café a la vez. En la mayoría de los casos, mientras mayor sea su capacidad, más caro será el tostador. Necesitas decidir el tamaño que se requiere antes de hacer una compra, ya que los diferentes tamaños tienen diferentes requisitos eléctricos, de gas y de ventilación.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

Evalúa el espacio donde quieres poner tu tostador de café comercial y confirma que serás capaz de cumplir con los requisitos eléctricos, de gas y de ventilación del tostador. Puedes encontrar que tienes que hacer un poco de remodelación con el fin de instalar el asador. Los requisitos dependerán del tamaño y tipo de tostador para ser construido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Solicita los catálogos de varios fabricantes de tostadoras de café comercial y aprende cómo funciona un tostador de café comercial y cuáles son sus componentes. Algunos componentes, como la cámara de torrefacción y la fuente de calor, son necesarias para cada tostador. Otros, como los kits de ventilación, son opcionales para algunos. Será menos probable que compres piezas incorrectas o más elementos de los necesarios, si te familiarizas con los tostadores comerciales antes de comenzar a hacer compras.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Compra las piezas para tu horno tostador de un proveedor de restaurantes o una empresa que se especialice en la fabricación de tostadores de café comercial. Elige la unidad básica con la cámara de tueste, fuente de calor y ventilación. También puedes elegir extras, como un amortiguador de aire caliente, una cámara de poscombustión, un barrido de enfriamiento y un cenicero. Lo que compras dependerá de tus necesidades y tu presupuesto. Compra todas las piezas de un proveedor del que puedas estar seguro de que van a encajar y trabajar juntos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Monta las piezas de tu nuevo tostador de café comercial como se indica en las instrucciones que lo acompañan. Algunos tostadores especialmente lujosos vienen con la instalación gratuita.

Consejos

Mantén tu tostador de café comercial utilizándolo siempre como se indica y límpialo con regularidad. Puedes construir un tostador de café comercial en varios colores diferentes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article