Cómo construir un elevador de motocicletas

Escrito por Michael Cantrell ; última actualización: February 01, 2018

Tratar de limpiar o reparar tu motocicleta sin tener un elevador puede ser una experiencia muy dolorosa. Agacharte o doblarte en posiciones incómodas puede causar estragos en la espalda y convertir lo que debe ser una experiencia agradable en una tarea terrible. Lo que es peor es lo caro que puede llegar a ser un elevador. La mejor solución es tomar el asunto en tus manos y construir el tuyo siguiendo estos pasos.

Haz suficiente espacio en tu garaje como para albergar al elevador. Antes de construirlo asegúrate que hay suficiente espacio para trabajar así como para almacenarlo y utilizarlo cuando esté terminado.

Junta las herramientas y prepara el espacio de trabajo para el proyecto. Mantenlas perfectamente organizadas de modo que las tengas a tu disposición cuando las necesites. Entre las necesarias para este proyecto se incluyen una sierra, un martillo, un taladro y brocas, lápiz, una regla y una llave de tubo.

Toma el lápiz y haz una marca de aproximadamente 3 1/2 pulgadas desde el final en el lado de 8 pulgadas de una madera de 4"x 8" x 3" de forma que quede en la línea del centro de la madera.

Haz un agujero en la madera en la marca que acabas de hacer perforando a través de la parte de 4 pulgadas de grosor. Necesitarás usar una broca de paletas de 3/8 de pulgada.

Introduce un trozo de brida en el agujero. Marca cuatro lugares en la pieza de madera con el lápiz y la regla donde se ubicarán los tornillos.

Perfora cada uno de los lugares donde irán los tornillos. Esto hará que entren en su lugar mucho más fácil que si tratas de ponerlos sin agujeros que los guíen.

Coloca los tornillos en sus ubicaciones. Tendrás que utilizar una llave de tubo para ajustarlos.

Inserta el tubo galvanizado a través del agujero, enróscalo en la brida y usa una llave de tubo para apretar todo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article