Consejos para encontrar una buena máquina de tatuajes

Escrito por Alicia Prince ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una máquina de tatuaje buena es necesaria para producir tatuajes de calidad, aunque no todos los tipos de máquinas de tatuaje son iguales. Éstas deben estar hechas de metal resistente, conductores con una configuración global que se adapten a las preferencias de comodidad y espacio. La calidad de una máquina de tatuaje puede variar en función del tipo de agujas que requiere y fue diseñado para que encajen. Hay varios factores que pueden ser útiles en la búsqueda de una máquina de tatuaje de calidad.

Construcción

El factor más importante en cualquier máquina de tatuaje es la calidad de la construcción y el tipo de materiales usados. Las máquinas de tatuajes tienden a durar más tiempo si se hacen más de metales más fuertes, como hierro, latón y cobre. Estos metales conductores ayudan a garantizar que una máquina no se agrietará ni se romperá en el medio de un tatuaje.

Tamaño

Para determinar el tamaño de la máquina del tatuaje que necesitas, considera el tipo de máquina que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas pistolas de tatuajes se hicieron sólo para tamaños de aguja que crean líneas, mientras que otras están hechas para los tamaños de agujas que se utilizan en el sombreado. Algunas pueden acomodar ambos tipos de agujas, mientras que muchas empresas venden ambas pistolas en paquetes combinados. El tamaño físico de la pistola de tatuaje es también importante debido a que algunas armas son más pesadas ​​y más voluminosas que las demás.

Otros elementos

Otros elementos incluidos en una buena máquina de tatuajes incluyen la alimentación adecuada, un cable de clip y un pedal. Algunas compañías venden equipos de iniciación que incluyen fuentes de alimentación, cables de pinza y pedales, y éstos pueden ser considerablemente más baratos. El diseño de la configuración general es importante también porque la longitud de la cuerda en el pedal del pie puede afectar tu comodidad y movimiento.

Puesta a punto

Otro factor importante en la elección de la máquina de tatuaje es considerar la cantidad de afinación que tu pistola de tatuaje requerirá. Las pistolas de tatuaje para uso en entornos profesionales tienden a requerir menos ajustes, mientras que las pistolas que se hacen para su uso con líneas y sombreado pueden necesitar un ajuste más frecuente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article