Cómo completar un formulario I-90

Escrito por Pamela Gardapee ; última actualización: February 01, 2018
Formularios diversos.

El formulario I-90 es una aplicación usada para reemplazar una tarjeta de residente permanente y debe ser completada correctamente y enviada a la agencia gubernamental apropiada. Debes responder cada pregunta y si es necesario, tener al lado a alguien que hable inglés para que te ayude.

Ingresa en la Parte 1 tu información personal. Este es tu nombre de pila, el segundo y tu apellido. Incluye tu dirección, fecha y país de nacimiento y número de Seguridad Social.

Responde las preguntas de la Parte 2 que conciernen al estado de residente y la razón por la que estás aplicando.

Ingresa en la Parte 3 el nombre de tu madre, el de tu padre, la ciudad en la cual aplicaste para la visa o el ajuste de estado, el consulado que emitió tu visa o la oficina en la que tu estado fue ajustado, la ciudad donde naciste y la fecha de tu admisión.

Completa la segunda sección de la Parte 3 si ingresaste a Estados Unidos con un visa de inmigrante. Necesitarás ingresar tu destino en el momento en el que ingresaste y tu puerto de entrada. Responde las preguntas que conciernen a la deportación y si has completado un formulario I-407. Si respondes que sí a estas dos preguntas debes dar detalles.

Firma con tu nombre y pon la fecha en el formulario en la Parte 4. Si alguien más completó el formulario por ti, debe firmar la Parte 5.

Envía el formulario completo y cualquier documento accesorio a USCIS, PO Box 21262, Phoenix, Arizona 85036.

Sobre el autor

Pamela Gardapee is a writer with more than seven years experience writing Web content. Being functional in finances, home projects and computers has allowed Gardapee to give her readers valuable information. She studied accounting, computers and writing before offering her tax, computer and writing services to others.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article