Cómo completar un formulario I-90

Escrito por Pamela Gardapee última actualización: February 01, 2018
Comstock/Stockbyte/Getty Images

El formulario I-90 es una aplicación usada para reemplazar una tarjeta de residente permanente y debe ser completada correctamente y enviada a la agencia gubernamental apropiada. Debes responder cada pregunta y si es necesario, tener al lado a alguien que hable inglés para que te ayude.

Ingresa en la Parte 1 tu información personal. Este es tu nombre de pila, el segundo y tu apellido. Incluye tu dirección, fecha y país de nacimiento y número de Seguridad Social.

Responde las preguntas de la Parte 2 que conciernen al estado de residente y la razón por la que estás aplicando.

Ingresa en la Parte 3 el nombre de tu madre, el de tu padre, la ciudad en la cual aplicaste para la visa o el ajuste de estado, el consulado que emitió tu visa o la oficina en la que tu estado fue ajustado, la ciudad donde naciste y la fecha de tu admisión.

Completa la segunda sección de la Parte 3 si ingresaste a Estados Unidos con un visa de inmigrante. Necesitarás ingresar tu destino en el momento en el que ingresaste y tu puerto de entrada. Responde las preguntas que conciernen a la deportación y si has completado un formulario I-407. Si respondes que sí a estas dos preguntas debes dar detalles.

Firma con tu nombre y pon la fecha en el formulario en la Parte 4. Si alguien más completó el formulario por ti, debe firmar la Parte 5.

Envía el formulario completo y cualquier documento accesorio a USCIS, PO Box 21262, Phoenix, Arizona 85036.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Stockbyte/Getty Images