x

Cómo ser un comerciante exitoso

Escrito por Nicholas Pell última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Finalmente has conseguido el sueño de tener tu propia tienda. Sin embargo, no estás contenta con eso solamente. Tu no quieres ser una simple vendedora; tu quieres ser una comerciante exitosa. Para lograrlo, debes comenzar con destacarte del resto y darle a tus clientes una razón para comprarte a ti en vez de a tu competencia. Prestando atención a algunos puntos clave, puedes dar a tu negocio la ventaja que necesita para competir en un mercado difícil.

Determina tu clientela y crea una imagen de marca para tu tienda. Luego orienta tu inventario, publicidad y marketing hacia ella.

Contrata empleados que estén orientados al servicio al cliente. Los consumidores suelen comprar en lugares donde tienen una buena experiencia. Tener empleados enfocados en proporcionar esa experiencia, hace que destaques por sobre el resto.

Ofrece extras. Ya sea una bebida gratis o una tarjeta de comprador frecuente, ofrecer a tus clientes un beneficio adicional hace que te recuerden y te recomienden a sus amigos.

Planea cuidadosamente. Todo, desde el presupuesto hasta donde se encuentran los accesorios, se debe planear con cuidado. Esto te permite optimizar tus ingresos, así como la experiencia de compra en general.

Conéctate con tu público objetivo a través del marketing y la publicidad. Estos son métodos excelentes para informar a la gente de las ventajas de comprar en tu tienda.

Consejos

Lee revistas especializadas y mantente informada de lo que está pasando en el comercio minorista.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images