Cómo comenzar un pequeño negocio de fotocopiadoras

Si tienes un amorío con el tóner y el papel, entonces podrías considerar un pequeño negocio de fotocopiadoras. Este es un negocio duro con algunos competidores de grandes nombres, así que debes estar seguro de tener un plan de negocios apropiado antes de que enciendas el anuncio de "abierto".

Encuentra tu mercado objetivo. Cuando decides enfocarte en un pequeño negocio de fotocopiadoras, lo mejor que puedes hacer es comenzar en un área antes de expandirte a otras. Existen un par de formas de hacer esto. Encuentra un nicho y enfócate en una industria en particular. Por ejemplo, el tipo de copiadoras usadas en una compañía de impresión son diferentes que las que se usan en una firma legal. También te puedes enfocar en un aspecto del negocio como venta de fotocopiadoras, venta de tóner, o servicio al cliente. En este escenario te puedes enfocar en un segmento en particular del mercado y no atarte a una industria en particular. A medida que te expandas, podrás añadir servicio o venta de tóner. Sin embargo, muchas compañías hoy en día están interesadas en compras de una sola vez y si sólo vendes tóner, tal vez se lleven el negocio a alguien más que pueda hacerlo todo junto.

Elige una marca y vuélvete un vendedor autorizado y/o técnico. La mayoría de las grandes marcas sólo te permitirán vender su marca de fotocopiadoras. Sin embargo, en las áreas de servicio y tóner tendrás un poco más de flexibilidad. Tal vez elijas no ir por esta ruta, pero ser capaz de usar el logotipo de una marca como HP o Xerox creará más confianza en tu compañía. Tendrás que adherirte a sus estándares, pero también recibirás mejor apoyo.

Obtén todas las certificaciones que puedas. Vuélvete un operador certificado y técnico en cada modelo posible dentro de la marca que elijas. Mientras que esto puede resultar caro, atraerás más clientes y obtendrás publicidad gratuita y apoyo a través del fabricante de las copiadoras. Mientras que ser operador certificado no es necesario, también podrías ser un "operador de fotocopiadoras independiente" para clientes en un aprieto que tienen demasiado trabajo de copiado y no suficientes empleados o tiempo para realizarlo.

Adquiere los permisos y licencias comerciales necesarias. Necesitarás obtener una licencia de reventa si estás planeando vender cualquier producto. Revisa en tu estado para asegurarte de que no necesitas permisos adicionales para los químicos que tal vez tengas que cargar o alguna licencia profesional. Crea un nombre ficticio y regístralo si quieres, y decide qué tipo de negocio tendrás. Una corporación S (pequeña empresa) o una empresa podría ser lo mejor para ti si planeas contratar empleados.

Arma tu equipo y plan de negocios. Es muy difícil de hacer esto una operación de una sola persona. Debido al nivel de competencia involucrada, contrata al menos a dos personas de ventas. Puede que no sea mala idea hacer que un profesional escriba tu plan de trabajo y haga un poco de investigación.

×