Cómo comenzar un negocio de granizados

Muchos individuos se sienten atraídos por comenzar un negocio de granizados debido a sus bajos costos iniciales y a su alta rentabilidad potencial. La operación de un puesto de granizados es relativamente fácil de aprender. Muchos jubilados disfrutan de este tipo de negocio por la oportunidad de interactuar con miembros de la comunidad. Dependiendo de en qué parte del país vives, este negocio puede ser de carácter estacional. Aquí tienes cómo comenzar un negocio de granizados.

Encuentra un lugar. Un negocio exitoso de granizados está usualmente localizado en un área de mucho tráfico y muchos negocios. El sitio debe estar cerca de escuelas y eventos especiales y debe tener mucho tráfico peatonal.

Obtén los permisos adecuados. Todos los estados requieren que los negocios estén registrados en su agencia gubernamental local o municipal. Ponte en contacto con la ciudad y el condado en donde quieres operar tu negocio de granizados y pregunta qué tienes que hacer para obtener las licencias necesarias. El costo de una licencia comercial puede estar entre US$50 y US$100.

Ponte en contacto con el departamento de salud de tu estado para obtener un permiso para vender alimentos. La mayoría de los departamentos de salud requieren que aquellos que ofrecen comida obtengan este permiso. Ponte en contacto con el departamento y pregunta qué es lo que tienes que hacer. Usualmente necesitarás pasar una prueba y pagar una cuota mínima.

Compra el equipo necesario. Después de obtener los permisos requeridos y el lugar, estás listo para comprar el equipo. Necesitarás un triturador de hielo, sabores, un congelador, una herramienta para hacer cubos de hielo y vasos para los granizados. Si vas a manejar tu negocio desde una unidad móvil, necesitarás comprarla también. Compañías como FlavorSnow venden estas unidades.

Haz planes en cuanto al personal. Al comenzar, la mayoría de los negocios de granizados son operados por una sola persona. Sin embargo, a medida que tu negocio crezca, puede que necesites contratar una persona extra.

×