Cómo hacer una cartera de clientes

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Crear una clientela regular para un negocio lleva tiempo. La relación con el cliente es importante debido al tiempo y esfuerzo empleado en generarla. Se requiere de un fuerte deseo de éxito aunado a las mejores prácticas para hacer y mantener una base de clientes sobre la cual descansará la compañía. Una vez que se tiene una clientela sólida, se la deberá proteger y nutrir. Tu futuro negocio depende de ella.

Cuida a tus clientes actuales. Ellos son las personas que se han vuelto tu mejor fuente de mercadeo. Crea promociones especiales para ellos. Dales obsequios por cada referencia que hagan y agradéceles cada vez que puedas.

Desarrolla una relación con tus clientes. Envíales tarjetas navideñas, Llámalos incluso cuando no desees venderles nada. Mantente en contacto y demuestra tu interés.

Crea una red a la que visites con frecuencia. La longevidad ayuda a construir confianza. La gente desea hacer negocios con gente que conoce y en quien confía. Ofrece referencias a los miembros de tu red en lugar de siempre pedirlas.

Haz contactos a través de la prensa escrita y comienza una relación a largo plazo con alguien que esté interesado en tu negocio y que sea alguien que te agrada y en quien confías. Mantente en contacto con tus amigos de los medios, ofrece ayudarlos incluso si tu no eres el protagonista de su historia.

Recuerda el nombre de tus clientes y sus preferencias individuales o alguna historia que te hayan contado. Lleva un registro de tus mejores clientes y toma nota cuando aprendas algo nuevo sobre ellos.

Entrega a tus clientes el 100% de tu tiempo. Los clientes reconocen y aprecian el esfuerzo duro y te recompensarán con más tratos y mejores referencias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article