Cómo hacer una campaña de relaciones públicas creativa

Hasta cierto punto, todas las campañas de relaciones públicas tienen un aspecto creativo. La creatividad mal enfocada puede ser la ruina de una campaña y tener como resultado publicidad negativa, en lugar de ayudar a la posición de tu compañía o cliente favorablemente. El éxito de una campaña depende de si el enfoque creativo cubre las necesidades o expectativas de un público objetivo. Ser creativo puede ser productivo en las relaciones públicas, siempre y cuando la campaña no pierda su marca siendo demasiado lista.

Establece el objetivo principal de la campaña de relaciones públicas y asegúrate de que esté alineado con los objetivos de comercialización de tu compañía o tu cliente.

Determina cuál debería ser la "gran idea" detrás de la campaña para ayudar a impulsar el concepto creativo. Una "gran idea" bien pensada ayuda a guiar tu proceso creativo y asegura que el mensaje de la campaña sea memorable y reciba atención positiva.

Produce y analiza la investigación de mercado con tu público objetivo. Compara lo que te indica la información de la investigación con el objetivo de tu campaña de relaciones públicas y permite que la investigación ayude a guiar tu proceso creativo.

Presenta el mensaje de la campaña de relaciones públicas a tu público y proporciona algún incentivo que atraiga al público objetivo.

Forma el mensaje de la campaña. Toma un salto creativo transformando la información de investigación de comercialización en una pieza clara y procesable de comunicación.

Determina cómo presentar el mensaje de la campaña. Asegúrate de que el mensaje esté retransmitido en una forma distinta, captando y reteniendo la atención del público objetivo. la campaña debe buscar en última instancia provocar una respuesta o acción del público objetivo.

×