Cómo hacer una campaña de relaciones públicas creativa

Escrito por Dan Harriman ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hasta cierto punto, todas las campañas de relaciones públicas tienen un aspecto creativo. La creatividad mal enfocada puede ser la ruina de una campaña y tener como resultado publicidad negativa, en lugar de ayudar a la posición de tu compañía o cliente favorablemente. El éxito de una campaña depende de si el enfoque creativo cubre las necesidades o expectativas de un público objetivo. Ser creativo puede ser productivo en las relaciones públicas, siempre y cuando la campaña no pierda su marca siendo demasiado lista.

Establece el objetivo principal de la campaña de relaciones públicas y asegúrate de que esté alineado con los objetivos de comercialización de tu compañía o tu cliente.

Determina cuál debería ser la "gran idea" detrás de la campaña para ayudar a impulsar el concepto creativo. Una "gran idea" bien pensada ayuda a guiar tu proceso creativo y asegura que el mensaje de la campaña sea memorable y reciba atención positiva.

Produce y analiza la investigación de mercado con tu público objetivo. Compara lo que te indica la información de la investigación con el objetivo de tu campaña de relaciones públicas y permite que la investigación ayude a guiar tu proceso creativo.

Presenta el mensaje de la campaña de relaciones públicas a tu público y proporciona algún incentivo que atraiga al público objetivo.

Forma el mensaje de la campaña. Toma un salto creativo transformando la información de investigación de comercialización en una pieza clara y procesable de comunicación.

Determina cómo presentar el mensaje de la campaña. Asegúrate de que el mensaje esté retransmitido en una forma distinta, captando y reteniendo la atención del público objetivo. la campaña debe buscar en última instancia provocar una respuesta o acción del público objetivo.

Consejos

Usa el humor cuidadosamente en las campañas de relaciones públicas, ya que éste es relativo y puede ser interpretado en muchas formas. Toma las sensibilidades culturales y sociales en cuenta cuando formes un mensaje. Un mensaje construido vaga o pobremente puede ser malentendido por un público objetivo y resultar en publicidad negativa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article