Cómo calcular el aumento total de un microscopio

Escrito por Katie Leigh ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La magnificación total se refiere a la ampliación de un objeto cuando es visto a través de un microscopio (específicamente, cuando aparece mucho más grande en el visor). El aumento total es algo importante para destacar cuándo se hacen investigaciones científicas, como expresa el tamaño del objeto y la experiencia del observador en perspectiva. Esto también permite a otros científicos recrear el experimento. El cálculo del aumento total es un proceso muy sencillo que requiere nada más que habilidades matemáticas básicas y familiaridad con el microscopio.

Observa por el ocular del microscopio. Esta impreso en la parte superior cerca del lado, la potencia del lente ocular. Este será un número seguido de una "X", el número antes de la "X" es la potencia del lente.

Observa el objetivo a través de la lente ubicado en la base del microscopio. Por lo general es un metal que se coloca justo encima de la diapositiva. Determina el objetivo de la exploración mediante la observación de los números impresos en el lado de la lente. El objetivo de la exploración será el primer número de la lente, antes de la barra. Usa una lupa para encontrar el objetivo, si es demasiado pequeño.

Multiplica la potencia del lente ocular por el objetivo de exploración, con una calculadora si fuera necesario. El número resultante es el aumento total.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article