Cómo escribir un contrato para un trabajo de pintura

Los contratos pueden parecer una parte aburrida de tu trabajo como contratista de pintura, pero si operas un negocio sin ellos, puede que te encuentres siendo sujeto de un pleito o con un cliente que no coopera. Antes de comenzar un trabajo de pintura, recolecta toda la información que puedas sobre las especificaciones del trabajo a realizar, el pago que recibirás y el tiempo que el cliente espera que tome el trabajo. Cubre cada detalle cuando escribas tu documento.

Abre un nuevo documento en un programa de procesador de textos de tu elección y guárdalo como tu contrato de pintura. Los márgenes deben tener no menos de media pulgada desde el borde del papel, para evitar el texto cortado al imprimir el documento.

Crea un encabezado que incluya el nombre de tu compañía y el tipo de contrato. Si tienes un logo o una imagen que quieras incluir, cópiala en el espacio para el encabezado. Escribe la dirección de tu empresa, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el sitio web si tienes uno.

Elabora una sección del contrato que especifique para quién están destinados los trabajos de pintura. Escribe el nombre de la persona o la empresa para la que estás prestando el servicio, la dirección de contacto, el número de teléfono y cualquier otra información de contacto relevante. Incluye un área que explique que el contrato es un acuerdo que te permite realizar el trabajo para el individuo o empresa.

Crea una lista detallada que explique exactamente lo que está pagando el cliente. Incluye los materiales necesarios para el proyecto, el trabajo exacto que planeas realizar y otros detalles específicos de la tarea. Si no estás seguro sobre esta sección, espera hasta hablar con el cliente para completarla.

Describe el método y el tiempo de pago. Especifica que el pago es para la obra mencionada y que cualquier trabajo adicional se negociará en la medida que sea necesario. La suma final debería estar detallada en esta sección, así como también los pagos necesarios para iniciar la tarea. Escribe la fecha en la que se te debe pagar.

Proporciona un área que explique la línea de tiempo del trabajo e incluye la fecha aproximada de inicio y de finalización del proyecto.

Deja líneas en blanco en la parte inferior del contrato para tu nombre y el nombre de la persona para la cual estás haciendo el trabajo, las firmas y las fechas. Imprime el contrato cuando hayas terminado de escribirlo.

×