x

Cómo hacer una bicicleta de papel

Escrito por Rosemary Ebert última actualización: February 01, 2018
two bicycles image by Juris Simanovics from Fotolia.com

Hacer una bici de papel ofrece una oportunidad excelente de manualidad para un día lluvioso o cualquier día. Es un accesorio perfecto para una casa de muñecas o un proyecto de la escuela en torno a un tema de transporte. Esta manualidad refinará tus habilidades de corte y perfeccionará tu estilo creativo usando papel normal y limpiador de pipas para diseñar una bicicleta. Para un giro en este arte simple, considera el uso de cartón dentro de las ruedas de papel para proporcionar un equilibrio adicional y estructura a la bicicleta de papel.

Traza dos círculos en el papel con la lata de sopa. Éstas serán las ruedas. Haz rayos plegando cada círculo en el medio y haciendo pequeños cortes desde el borde derecho hacia el centro. Comienza a 2 cm del borde recto y haz un corte de 2 cm de largo. No cortes hasta el final del círculo.

Dibuja dos triángulos, usando la regla para hacer los lados rectos de 1 pulgada (2,5 cm). Recorta los triángulos y pégalos para hacer un asiento reforzado para la bicicleta.

Conecta un limpiador de pipas con cinta a la parte inferior del asiento. En la parte inferior, conecta otro limpiador horizontalmente girando ambos entre sí.

Haz un pequeño agujero en el centro de cada rueda. Empuja los extremos del limpiador de pipa horizontal a través de cada centro de rueda y gira el extremo para formar un pequeño nudo para que el limpiador no se deslice hacia afuera.

Envuelve el tercer limpiador de pipas bajo el asiento de la bicicleta. Endereza parte del limpiador y luego dobla la parte superior hacia arriba. Fíjalo girándolo. Dobla el limpiador en la forma de un manillar.

Consejos

Utiliza papel de colores para el asiento y las ruedas. Añade pequeñas serpentinas en el manillar para un toque extra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • two bicycles image by Juris Simanovics from Fotolia.com